Desinstala estas 9 apps, incluyen malware que puede vaciarte la cuenta del banco

¿Tienes una de estas apps en tu móvil? Todas ellas contienen un malware que puede acceder a tu cuenta bancaria y robarte el dinero.

Desinstala estas 9 apps, incluyen malware que puede vaciarte la cuenta del banco
Aplicaciones en un Samsung Galaxy S21 Ultra.

Los investigadores especializados en ciberseguridad de Checkpoint Research han descubierto un nuevo malware que ha sido capaz de colarse en Google Play Store a través de nueve apps maliciosas diferentes. Si tienes alguna de ellas instalada en tu móvil, deberías eliminarla cuanto antes.

Dichas apps fueron publicadas en la tienda a través de cuentas de desarrollador diferentes, pero todas ellas contienen el mismo tipo de malware. Se trata de un software malicioso llamado "AlienBot", y es capaz de inyectar código malicioso en las aplicaciones financieras de los usuarios para cumplir su objetivo final: robar todo el dinero posible.

AlienBot, un malware descubierto en 9 apps de Google Play

Según el informe compartido por los investigadores, el malware AlienBot es un software malicioso del tipo "Malware as a service". Con él, los atacantes pueden introducir código malicioso en los dispositivos de las víctimas e incluso obtener control total de ellos.

Cuando AlienBot se cuela en el dispositivo, los atacantes son capaces de controlar diversas funciones, incluyendo la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones o controlar el dispositivo de manera remota. De este modo, se procedía a intentar acceder a las apps de banca de los usuarios

Aunque se desconoce si la amenaza ha llegado a cobrarse alguna víctima, a día de hoy las aplicaciones ya han sido eliminadas de Google Play Store. No obstante, es conveniente asegurarse de que ninguna de ellas permanece instalada en nuestros dispositivos. A continuación, dejamos la lista completa de apps peligrosas:

Nombre de la appNombre del paquete
Cake VPNcom.lazycoder.cakevpns
Pacific VPNcom.protectvpn.freeapp
eVPNcom.abcd.evpnfree
BeatPlayercom.crrl.beatplayers
QR/Barcode Scanner MAXcom.bezrukd.qrcodebarcode
eVPNcom.abcd.evpnfree
Music Playercom.revosleap.samplemusicplayers
tooltipnatorlibrarycom.mistergrizzlys.docscanpro
QRecordercom.record.callvoicerecorder

En lo que llevamos de año, ya son dos las amenazas descubiertas en Android que centran sus esfuerzos en robar datos bancarios o hacerse con el dinero de las víctimas. Y pese a los esfuerzos de Google Play con sistemas como Play Protect, frecuentemente vemos cómo algunas apps peligrosas consiguen saltarse las medidas de protección, acumulando millones de descargas antes de ser descubiertas y eliminadas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!