Detectan una copia exacta de Clubhouse que en realidad es un troyano

¿Clubhouse en Android? Desconfía.

Detectan una copia exacta de Clubhouse que en realidad es un troyano
Pues no, no es la app para Android si no un troyani

Clubhouse es la app de moda del momento. Ni Instagram, ni Facebook ni siquiera Twitter, lo que ha conseguido esta red social en tan poco es un completo éxito y todo ello a pesar de no estar disponible para su descargar en el ecosistema Android.

Porque a día de hoy Cloubhouse únicamente está disponible para iOS y aunque los desarrolladores ya han confirmado su inminente llegada al sistema operativo de Google, de momento no contamos con una fecha exacta.

Ahora bien, más de un listo está intentando aprovecharse de la fama de Clubhouse para colarse en la tienda de aplicaciones de Google y de paso "meter" algún que otro troyano en nuestros dispositivos móviles. Así que si encontráis alguna app relacionada con esta red social en Android, en la Play Store o en cualquier página web, mejor desconfia.

No es una app de Clubhouse si no un troyano

Siempre hemos dicho que uno de los puntos que debe mejorar Google con su sistema operativo es el de la cantidad de aplicaciones "maliciosas" que uno puede encontrar incluso en canales oficiales como la Play Store.

No es la primera vez que un desarrollador aprovecha el nombre de una app para engañar a los usuarios y es que no solo podemos encontrar clones de WhatsApp, si no de cualquier otra aplicación que lo esté petando.

En esta ocasión le toca el turno a Clubhouse tal y como leemos en el blog de ESET.

Disfrazada como la versión de Android -que recordemos todavía no existe-, esta aplicación se descarga desde una página web que imita a la perfección la web oficial de Clubhouse.

El troyano en cuestión roba datos de inicios de sesión de hasta 458 servicios distintos como Twitter, WhatsApp, Facebook, Amazon, Netflix, BBVA o eBay.

Uno de los analistas de ESET se sorprendió con lo bien imitada que está dicha web. La diferencia aquí es que una vez que pulsamos sobre el botón "Obtener en Android" la aplicación se descarga directamente en nuestro dispositivo en vez de redirigirnos a la Play Store de Google como hacen el resto de servicios.

Para colmo, el sitio web se nos muestra como no seguro y cuenta con dominio .mobi en vez de .com. Ahora bien, si algo nos tiene que hacer desconfiar de esta página web es que obviamente Clubhouse no está disponible para Android por lo que a día de hoy es imposible conseguirla, aunque sí que existen alternativas que podemos descargar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!