¿Qué genera más dinero: Instagram o YouTube?

¿Qué genera más dinero: Instagram o YouTube?

Los primeros meses del año siempre suelen ser claves para conocer cómo le fue a una empresa el año anterior. 2020 no podía ser menos y ya tenemos los datos de las compañías, servicios y plataformas más importantes del mundo tecnológico. Sabemos que Google hizo mucho dinero en 2019, igual que el gigante Facebook, pero ¿cómo les fue a dos de sus servicios más importantes, Instagram y YouTube?

Comparamos los resultados económicos de ambas plataformas multimedia para conocer cuál de las dos genera más dinero. A simple vista, podríamos decir que YouTube, el servicio más popular para compartir vídeos a nivel mundial. Sin embargo, sorprenden los excelentes datos de Instagram pese a que, de momento, la red social no es ni será de pago.

¿Qué plataforma genera más dinero: Instagram o YouTube?

Alphabet, que recientemente alcanzó el billón de dólares de valoración, ha publicado por primera vez información sobre los ingresos anuales de YouTube. Según informa Engadget, los ingresos publicitarios de la plataforma de vídeo ascendieron hasta los 15,15 mil millones de dólares en 2019, una cifra que denota la importancia del servicio dentro de la compañía.

Al otro lado de la balanza tenemos a Instagram, una red social que ha crecido increíblemente en los últimos años para convertirse en una de las grandes bazas de Facebook. Tal es el papel de Instagram dentro del conglomerado de Mark Zuckerberg que en 2019 generó más de un cuarto del total de ingresos de la compañía.

YouTube BQ Aquaris C

Tal y como confirma Bloomberg, Instagram generó 20 mil millones de dólares el pasado año, según los datos proporcionados por fuentes que prefieren mantener el anonimato ya que estas cifras económicas no son públicas. Esos 20 mil millones de dólares de ingresos adquieren aún más importancia si tenemos en cuenta que Facebook compró Instagram en 2012 por apenas 715 millones de dólares.

Al igual que YouTube y que Facebook, la red social de fotografía genera todo ese dinero a través de la publicidad que muestra a sus usuarios. Aunque esos anuncios eran mínimos en un principio, Facebook decidió aumentar la presencia de los mismos para ganar más dinero. Por ejemplo, en agosto de 2019 Instagram comenzó a duplicar los anuncios en Stories.

Como conclusión, vemos que Instagram generó unos 5 mil millones de dólares más que YouTube el pasado año. Poco a poco, la plataforma social se ha convertido en una de las más utilizadas del planeta, llegando a ser la quinta más descargada de 2019, un top 5 que Facebook domina con su app móvil, Facebook Messenger y WhatsApp.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!