Ni Google, ni Facebook ni TikTok han podido con el inesperado ascenso de… ¡Disney+!

Última actualización el 23/10/2020 a las 19:56

Cuando hablamos de las aplicaciones más descargadas, nos imaginamos las típicas de Facebook, WhatsApp, Instagram, la revolucionaria red social TikTok o incluso algún videojuego como Pokémon GO o Call of Duty.

Sin embargo nada más lejos de la realidad.

bebé yoda

Porque según el último informe presentado por la firma de analistas de mercado Sensor Tower que viene a explicar lo sucedido en el último trimestre de 2019, cierta aplicación ha conseguido un éxito de descargas sin precedentes y no, no es ninguna de las que estáis pensando.

Nadie ha podido con Disney+ y sus millones de descargas

Disney+ Sensor Tower

“El acontecimiento más importante del cuatro trimestre de 2019 ha sido el lanzamiento de Disney+ que de manera inmediata se ha convertido en la app más descargada en los Estados Unidos, con más de 30 millones de descargas.

Esta cifra es más de doble que lo conseguido por la segunda aplicación más descargada que es TikTok”.

Este es el resumen del análisis publicado por Sensor Tower y que viene a confirmar el éxito rotundo de la app de series y películas por streaming.

Evidentemente, Disney+ ha sido la app más descargada en el cuarto trimestre del año tanto en la App Store como en la tienda de aplicaciones de Google, y eso que se lanzó de manera oficial el pasado 12 de noviembre.

Recordemos que de momento Disney+ solo está disponible en países como Estados Unidos, Holanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda lo que da todavía más importancia a las descargas obtenidas.

Recordemos que a países como España desembarcará el próximo 31 de marzo y no será hasta el próximo 2021 cuando por fin, desembarqué en América Latina.

Aunque el éxito de Disney+ se pueda explicar desde diferentes ángulos, es evidente que la serie The Mandalorian, basada en el universo de Star Wars, tiene gran parte de la culpa.

No hay duda de que Baby Yoda es la nueva sensación de Internet hasta el punto de haberse creado una petición en change.org para añadir un emoji de este personaje.