Cómo saber si un juego de Android no merece la pena: 3 señales de que estás tirando tu tiempo y tu dinero

Última actualización el 08/02/2020 a las 11:01

Si os gustan los videojuegos seguramente habréis entrado a su sección correspondiente en la Play Store de Google. Una vez dentro os habréis dado cuenta de la cantidad de títulos que hay a vuestra disposición.

Algunos son muy conocidos, ya sea porque están hechos por desarrolladores contrastados o son sagas importantes dentro del mundo de los videojuegos, en cambio otros muchos son bastante desconocidos.

Los mejores juegos para Android

Ahora bien, ¿cómo saber si uno de estos títulos merece la pena o no? En numerosas ocasiones hay muchas de estas aplicaciones que nos entran por los ojos, con trailers y capturas de pantalla espectaculares.

Luego uno se descarga el juego en cuestión y acaba borrándolo a la media hora, lamentándose de la pérdida de tiempo. Por eso mismo, os dejamos unos cuantos consejos para saber si un juego de Android merece la pena… o no.

¿El juego solicita muchos permisos? Mejor no lo descargo

Los mejores juegos Android de 2018 según Reddit, el mayor foro de Internet

Esto es algo que deberíamos revisar ante cualquier tipo de descarga, ya sea un juego o una aplicación de linterna.

Si a la hora de descargar un videojuego este nos solicita numerosos permisos, mejor desconfiar, en especial si el desarrollador no es realmente conocido.

Si, porque un videojuego nos puede solicitar acceso a nuestra agenda para saber si nuestros contactos también juegan o a la cámara de fotos, en especial si es un juego de realidad virtual, pero seamos cautelosos.

Por desgracia Play Store no está libre de apps maliciosas y hasta que Google no se ponga seria, es nuestra la labor de ser usuarios responsables y no descargarnos lo primero que veamos sin leer los permisos requeridos y en especial, los comentarios del resto de personas,

¿El juego te llena el móvil de notificaciones? ¡Jugaré cuando yo quiera no cuando me diga!

Los mejores juegos Android para disfrutar con un mando Bluetooth

Todos disfrutamos los videojuegos para pasar el rato o evadirnos un poco de la realidad, ya sea durante unos minutos, un par de horas o toda una tarde.

Una de las cosas que más molesta de algunos títulos para smartphone es la mala costumbre que tienen de llenar nuestra barra de notificaciones de alertas, avisándonos de todo tipo de cuestiones sin importancia alguna.

Tu energía ya está completa, llevas 30 minutos sin iniciar sesión, tus recompensas diarias están sin reclamar, tus vidas se han recargado… Este tipo de avisos siempre van ligados a juegos con bastantes microtransacciones –algo que debatiremos en párrafos posteriores– y lo cierto es que causan bastante ansiedad a lo largo del día.

Desarrolladores, jugaremos a vuestros juegos cuando nos apetezca, no hace falta que nos recordéis cada 30 minutos que hace mucho que no iniciamos la aplicación.

Juegos con muchas microtransacciones: mejor huir antes de que sea demasiado tarde

Juegos para Android que usan el giroscopio

En la tienda de aplicaciones de Google hay diversos tipos de juegos. Aquellos que podemos comprar por un precio y disfrutarlo de principio a fin sin problemas, aquellos que gratuitos que viven de publicidad y aquellos gratuitos que abusan de las microtransacciones, por desgracia cada vez más frecuentes.

A todos nos ha pasado. El juego comienza muy sencillo, vamos avanzando durante horas y llega un momento en que nos estampamos contra un muro.

¿Solución? Pagar. Este es el problema, nos hemos enganchado al juego y ahora no podemos parar de jugar. Si queremos seguir avanzando habrá que pagar por un arma mejor, un personaje más fuerte o cualquier otro tipo de ayuda.

Por eso mismo, cuidado si el juego tiene la posibilidad de realizar muchas microtransacciones, seguro que en algún momento u otro nos obligarán a utilizarlas.

Por supuesto tened en cuenta que digan lo que digan, jugar con el móvil no tiene nada de malo. Existen a día de hoy muchos juegos interesantes para plataformas móviles y eso es algo que incluso grandes compañías como Nintendo se están dando cuenta.

Lo único que hay que saber hacer es filtrar los juegos que merecen la pena de los que no.