Close Button
Compartir

Ya no tendrás que abrir la app de calendario para abrir eventos: podrás hacerlo directamente desde la pantalla de inicio.

Google está actualizando un buen puñado de sus aplicaciones para adecuarlas al nuevo diseño Material You de Android 12. Una de las últimas en recibir la actualización ha sido la aplicación de calendario de Google, que además de un nuevo estilo, ha introducido una útil función que, por algún motivo, aún no estaba presente en la app.

Como han adelantado en XDA, la última versión disponible de la app de calendario de Google para Android introduce la posibilidad de añadir eventos rápidamente al calendario, directamente desde el widget de la pantalla de inicio y sin necesidad de abrir la aplicación.

Nuevo widget de Google Calendar en Android 12

El nuevo widget de Google Calendar está disponible en los móviles actualizados a Android 12.

Android 12: Material You se expande a Gmail, Google Calendar, Meet, Drive y toda la suite ofimática de Google

Ya puedes añadir eventos desde el widget de Google Calendar

La versión 2021.37.0-396230951 de la app de calendario de Google ha sido liberada a través de Google Play Store en las últimas horas, y ya se puede descargar en los dispositivos Android. Más allá del rediseño con la posibilidad de cambiar los colores de la app en base al tema del sistema operativo, la aplicación también introduce el cambio antes mencionado en sus widgets.

De este modo, si se añade cualquiera de los dos widgets de Google Calendar a la pantalla de inicio, tanto el de agenda como el de vista mensual, veremos cómo aparece un nuevo icono de "+" en la parte superior.

Al tocar sobre dicho icono, la aplicación nos dirigirá directamente a la pantalla de creación de nuevo evento del calendario, sin necesidad de abrir la app, elegir un día y posteriormente añadir el evento.

El calendario de Google añade una de las funciones más solicitadas por los usuarios

El calendario de Google añade una de las funciones más solicitadas por los usuariosEl calendario de Google añade una de las funciones más solicitadas por los usuarios

Los cambios en la app son visibles para todas aquellas personas que tengan un móvil con Android 12 beta. Basta con instalar la última versión disponible de Google Calendar disponible en Google Play.

Google Play | Google Calendar

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!