El clásico Pikmin saldrá para móviles de la mano de los creadores de Pokémon GO

Una de las sagas más longevas de Nintendo llegará para smartphones y con realidad aumentada.

El clásico Pikmin saldrá para móviles de la mano de los creadores de Pokémon GO
Los pequeños seres de Pikmin nos acompañarán mientras jugamos en movimiento.

Niantic y Nintendo preparan un nuevo juego basado en la realidad aumentada. Tras el éxito de Pokémon GO, ¿por qué no volver a intentarlo? Pikmin ha sido la saga escogida, una serie que comenzó su andadura en la GameCube de Nintendo.

Cientos de pequeños seres que crecen de la nada llegarán a nuestros smartphones y nos sacarán de paseo. Un comunicado en la página web de Niantic nos desvela los primeros detalles.

Tu ciudad se llena de estos pequeños seres

Como ha señalado Kei Kawai, vicepresidente de Product Management en Niantic, el juego tendrá entre sus objetivos esenciales algo con lo que ya contaba Pokémon GO, que nos movamos más. Para jugar tendrás que desplazarte por las calles de tu ciudad. Te dejamos el tráiler del último lanzamiento de la saga.

La aplicación incluirá actividades de juego para alentar a caminar y hacer que caminar sea más agradable.

También apunta que llegarán más detalles y novedades durante los próximos meses, por lo que no parece que la espera vaya a ser corta. Otras sagas han intentado unirse durante los últimos años al éxito de Pokémon GO, pero ninguna de ellas ha conseguido acercarse. En cualquier caso, tendremos que esperar para saber qué pasa con estos pequeños Pikmins.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!