El futuro de Android podría haber sido muy diferente si hubiese sido compatible con iMessage

¿Qué hubiera paso si iMessage fuese compatible con Android?

El futuro de Android podría haber sido muy diferente si hubiese sido compatible con iMessage
¿Qué hubiera pasado si iMessage no fuese exclusivo del iPhone?

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, en algunos países hay otra herramienta mucho más utilizada. Por ejemplo en Estados Unidos, donde Apple y los iPhone reinan con mano de hierro, es iMessage la aplicación más empleada.

Como muchos ya sabéis, iMessage no es compatible con Android. La propia Apple reconoció que estudiaron la posibilidad de llevar esta herramienta a su principal competidor pero descartaron la idea porque eso podría haberles hecho vender menos teléfonos. Y nosotros nos preguntamos...

¿Qué hubiera pasado si Android hubiese sido compatible con iMessage?

Para muchos iMessage es la mejor aplicación de mensajería instantánea que existe actualmente. No solo es gratuita, si no que al contrario que WhatsApp, protege la privacidad y la seguridad del usuario. De ahí que en países donde reina el iPhone, la gente no utilice herramientas como WhatsApp si no la propia iMessage.

Pero, ¿la gente usa iMessage porque tienen un iPhone o tienen un iPhone para usar iMessage? Es evidente que si la aplicación nativa del iPhone hubiese sido compatible con cualquier smartphone Android, muchos usuarios la usarían. Tal hecho haría que adquirir un iPhone no fuese esencial y por lo tanto el dominio de Apple en países anglosajones como Estados Unidos o Reino Unido no sería tal.

Muchos usuarios se habrían comprado un terminal Android para utilizar iMessage por lo que efectivamente los presagios de algunos directivos de Apple se hubiesen cumplido: lanzar una versión de iMessage para la plataforma de Google solo hubiese servido para “eliminar un obstáculo para que las familias con iPhone dieran a sus hijos móviles Android”.

Pero que iMessage pudiera haber sido compatible con el sistema operativo de Google no solo hubiese hecho que las ventas de Apple fueran menores, si no también habría tenido otra importante consecuencia.

A día de hoy la terrible y poderosa Facebook es propiedad de dos de las aplicaciones de mensajería más importantes, WhatsApp y Facebook Messenger. Al no poder instalar iMessage en Android, a estos usuarios no les queda otro remedio que buscar otras alternativas entre las que destacan las dos anteriores. Como consecuencia de ello, Apple ha logrado que Android no domine en algunos mercados pero también ha propiciado que Facebook haya accedido a millones de datos de smartphones de todo el mundo gracias a WhatsApp y en menor medida, a Messenger.

Porque si iMessage hubiese sido compatible con Android, ¿quién narices instalaría WhatsApp? Pero ¿qué hubiese sido mejor? ¿iMessage en Android y que WhatsApp nunca se hubiese hecho tan popular? ¿O iMessage exclusivo de iPhone y mayor número de ventas de Apple? Sinceramente nunca lo sabremos, lo que está claro es que el futuro de Android hubiese sido realmente diferente si solo Apple hubiese decidido lanzar su popular aplicación de mensajería en el sistema operativo del robot verde.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!