Close Button
Compartir

Si tienes cualquiera de estas aplicaciones instalada en tu móvil, deberías deshacerte de ella lo antes posible.

Por desgracia para los usuarios de Android, una vez más nos toca hablar de Joker, el peligroso malware que de nuevo ha conseguido colarse en Google Play a través de varias aplicaciones maliciosas con el objetivo de infectar los dispositivos de las víctimas.

Ha sido la propia policía belga quien ha informado de esta amenaza tras un aviso de parte de la firma especializada en ciberseguridad Quick Heal Security Labs.

Aquellos que no lo recuerden, o que no estén demasiado familiarizados con Joker, deben saber que se trata de un peligroso troyano que, una vez accede al sistema --tras instalar una aplicación infectada--, es capaz de tomar el control del dispositivo y acceder a sus datos o realizar acciones sin el permiso expreso del usuario.

Apps en un móvil Samsung

Apps en un móvil Android.

Google ha eliminado estas 8 apps de criptomonedas: bórralas ya mismo o te saldrán caras

Hay al menos 8 apps afectadas por el malware Joker

Joker no solo es capaz de robar datos de nuestro dispositivo al obtener privilegios avanzados. También tiene la capacidad de suscribir el número de teléfono a servicios premium que conllevan un coste importante para el usuario.

En esta ocasión, muchas de las aplicaciones infectadas descubiertas están relacionadas con el envío de mensajes. Otras, en cambio, se hacen pasar por herramientas o aplicaciones de personalización. La lista completa con las ocho apps peligrosas que se han descubierto en Google Play es la siguiente:

  • Auxiliary Message
  • Element Scanner
  • Fast Magic SMS
  • Free CamScanner
  • Go Messages
  • Super Message
  • Super SMS
  • Travel Wallpapers
FlyTrap, el virus Android que ya se ha cobrado más de 10.000 víctimas

Aunque las aplicaciones ya han sido retiradas de Google Play Store, es de suma importancia que todas aquellas personas que aún tengan alguna de ellas en sus móviles, procedan a desinstalarlas de inmediato. Según los datos compartidos por los expertos en ciberseguridad de Quick Heal Security Labs, son miles las personas que han instalado al menos una de las apps mencionadas en sus dispositivos.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!