El mando DualSense de PlayStation 5 ya se puede usar en Android con Remote Play

Esta nueva actualización de Remote Play, disponible para los usuarios de Android 12, incluye compatibilidad con el mando DualSense de la PlayStation 5 y mejora el soporte para el Dualshock 4 de la PlayStation 4.

El mando DualSense de PlayStation 5 ya se puede usar en Android con Remote Play
PS Remote Play ya es compatible con el mando DualSense de la PS5

El mercado actual de videoconsolas de última generación está copado por dos fabricantes, Microsoft con sus Xbox series X/S y Sony con su PlayStation 5.

Si nos centramos en esta última, la marca japonesa pone a nuestra disposición una aplicación llamada PS Remote Play que nos permite conectarnos de forma remota a dicha consola y jugar en la pantalla del móvil mediante controles táctiles o con el mando de la PlayStation 4, el Dualshock 4.

Pues bien, ahora Sony acaba de confirmar que el mando DualSense de PlayStation 5 ya se puede usar en Android con PS Remote Play.

Si tenéis Android 12, ya podéis jugar a vuestros juegos favoritos en el móvil con el mando DualSense de la PS5 y PS Remote Play

Como nos cuentan los chicos de Games Radar, Sony ha publicado un tweet recientemente en el que anuncia que la nueva actualización de PS Remote Play para Android 12 permite emparejarla con el mando DualSense de la PlayStation 5 y, además, mejora el soporte para el mando de la PlayStation 4, el Dualshock 4.

En este tweet, el cual os dejamos bajo estas líneas, la compañía japonesa confirma que ya es posible usar el mando DualSense de la PS5 en un móvil Android con Remote Play, aunque tendrás que contar con Android 12 para sacarle el máximo partido, ya que, de no ser así, no contarás con las funciones más avanzadas de este gamepad como el touchpad, el control de la vibración y los LED.

Ya era posible utilizar el Dualshock 4 de la PlayStation 4 con PS Remote Play, pero esta nueva actualización para Android 12 incluye el soporte para el touchpad, el sensor de movimiento, la vibración y el nivel de batería.

Para poder emparejar nuestra PlayStation 5 con PS Remote Play tendremos que conectar la consola, preferiblemente por cable, y nuestro móvil a la misma red de internet, abrir la app y vincularla a nuestra consola.

Google Play Store | PS Remote Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!