Close Button
×

El mejor launcher gratuito para Android se actualiza por primera vez tras casi un año

Casi ha pasado un año desde su última actualización, pero sigue siendo uno de los mejores launchers gratuitos que existen en Android.

Nova Launcher 7 llega con mejores animaciones, nuevos gestos y más novedades

Última actualización el 22/02/2021 a las 09:37

Tiempo atrás yo mismo dije de él que se había convertido en el sustituto perfecto de Nova Launcher. Y durante los últimos años, Lawnchair Launcher ha ido aumentando su base de usuarios hasta acabar siendo el que hoy es, para muchos, el mejor launcher totalmente gratuito para Android.

Pero cerca de un año atrás, los desarrolladores de este proyecto de código abierto decidieron darse un respiro y detener temporalmente su desarrollo. Ahora, casi doce meses más tarde, un nuevo grupo de personas ha tomado las riendas de Lawnchair, y ya es posible descargar una nueva versión del launcher gratuito y totalmente personalizable.

Pantalla del Samsung Galaxy Note10+

Lawnchair Launcher en un móvil de Samsung.

Lawnchair está de vuelta

A través de una publicación en el canal oficial de Telegram del proyecto se anuncia el regreso de Lawnchair Launcher, acompañado de no una, sino dos nuevas versiones que ya se puede descargar e instalar de forma gratuita en dispositivos Android.

Según indica el nuevo grupo de desarrolladores, Lawnchair estará basado en la última versión del launcher nativo de AOSP, Launcher3, con todas las novedades y mejoras implementadas por Google.

A eso hay que sumar todos los cambios y las opciones de personalización propias de Lawnchair, entre ellas la posibilidad de añadir efectos de desenfoque a distintos elementos de la interfaz.

Por otro lado, se ha anunciado el nuevo esquema de versiones de Lawnchair. A partir de ahora, el número de la versión representa la versión de Android sobre la que se basa el launcher –así, Lawnchair 10 está basada en la versión del launcher de Android 12–. De este modo, debería ser más sencillo conocer cuál es la versión más adecuada para nuestro dispositivo dependiendo de la versión del sistema que se esté utilizando.

Estas primeras versiones están destinadas a solucionar problemas y fallos que se habían ido acumulando con el paso de los meses desde la llegada de la última versión hace ya casi un año. Además, se mejora la compatibilidad con Android 11.

Descargar Lawnchair 9.1 Alpha 2
Descargar Lawnchair 10.0 Alpha 9

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Launchers, Personalización

VER COMENTARIOS