El modo oscuro de Facebook cada vez más cerca: ya se está mostrando

Una imagen filtrada muestra que el esperado modo oscuro para Android de la conocida red social está cada vez más cerca.

El modo oscuro de Facebook cada vez más cerca: ya se está mostrando
La aplicación de Facebook abierta en un dispositivo Android.

Facebook lleva trabajando en el modo oscuro para Android mucho tiempo, pero esta esperada característica todavía no se ha lanzado de forma oficial. Si embargo, una nueva filtración revela que está cada vez más cerca, ya que se han mostrado unas imágenes de cómo lucirá Facebook con el modo oscuro en dispositivos móviles.

La conocida red social, que recientemente anunció que pagará a algunos usuarios por desactivar sus cuentas durante un mes, sigue trabajando en novedades con las que mejorar la experiencia de uso. En este caso, las pruebas del modo oscuro para móviles comenzó a finales del mes de julio, momento en el que la empresa de Mark Zuckerberg confirmó que estaba realizando las primeras pruebas en la aplicación, aunque estaban limitadas a un grupo reducido de personas.

Un usuario de Android World ha descubierto, tras actualizar la versión beta de la aplicación de Facebook para Android (la versión 290.0.0.22.121), la conocida red social tenía el modo oscuro configurado. Además, el mismo medio ha compartido una imagen de cómo se ve el modo oscuro de Facebook, y que tienes bajo estas mismas líneas. Por lo tanto, todo hace indicar que su llegada oficial está más próxima de suceder.

Descubren el modo oscuro de Facebook disponible en una beta de la app para Android

Una vez actualizada la versión beta de la aplicación de Facebook para Android, en el futuro podrás encontrar la confirmación de la presencia de un modo oscuro en la propia configuración de la app. Para ello debes desplazarte por el menú hasta encontrar 'Configuración y privacidad', donde localizarás el nuevo elemento de modo oscuro que hace que toda la interfaz se vuelva de color gris tendiendo a negro.

Un modo oscuro que no llega con el objetivo de ahorrar batería, sino que se trata de una buena forma de dar descanso a los ojos de los usuarios. Una característica que ha estado disponible por un tiempo para los usuarios de la beta de la aplicación, pero a la que actualmente no se puede acceder. Sin embargo, es de esperar que el modo oscuro de Facebook llegue oficialmente muy pronto a todos los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!