El modo oscuro de Facebook ya es casi oficial

El modo noche de la app de Facebook ya está siendo testado por miles de usuarios.

Última actualización el 02/11/2020 a las 12:59

Cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas y nuestra vista pide respiros a gritos. Muchas aplicaciones y sitios webs ya han dado pasos en este sentido, añadiendo un modo oscuro mucho menos agresivo para nuestros ojos y que permite hacer más llevaderas las largas jornadas frente al ordenador.

Sorprendentemente, Facebook no había sido uno de esos sites que nos brindaban la posibilidad de poner un modo oscuro, pero eso se ha terminado. La gigante americana de las redes sociales está, al fin, haciendo pruebas entre usuarios aleatorios sobre un hipotético modo oscuro en su app para dispositivos móviles, tanto IOS como Android.

Modo oscuro en Facebook para móviles

modo noche facebook

Así se verá el modo noche en la app de Facebook.

Esta característica ha tardado más de la cuenta en llegar a la app móvil de Facebook. Desde el pasado marzo ya está habilitada en la versión de escritorio y en Facebook Messenger desde 2019. Aun así, mejor tarde que nunca.

Si eres uno de los usuarios con la versión de prueba activada o no podrás comprobarlo en el apartado de herramientas y privacidad de la app. Se puede activar o desactivar de manera indefinida, o dejarlo programado de manera automática en función de la configuración de tu móvil. Para ello, debes tener pre-configurado el modo automático de modo noche en tu smartphone.

Jane Manchun nos mostraba la apariencia del modo noche de Facebook en un vídeo que ella misma ha compartido en Twitter.

No te preocupes si todavía no dispones de esta opción. El hecho de que se esté probando de forma masiva nos hace indicar que muy pronto estará habilitado a todos los usuarios de la red social de Zuckerberg.

VER COMENTARIOS

Recomendado