De los 6 navegadores más usados, ¿cuál es que el que conserva mejor la privacidad de sus usuarios?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google CHrome para Androidhrome

Aunque si os preguntáramos cuál es la aplicación móvil que más utilizáis en vuestro día a día muchos responderíais que WhatsApp, Instagram o alguna app similar, que sepáis que seguramente os estéis equivocando. Porque la app que más utilizamos en el día a día es el navegador web, esa herramienta que no le damos mucha importancia pero que sin duda alguna es algo esencial no solo en un smartphone, sino en otros productos tecnológicos como tablets u ordenadores.

Navegadores web a elegir hay muchos y muy variados. Unos se centran en la privacidad, otros en que la experiencia de usuario sea la mejor posible… por lo que en términos generales no hay uno mejor que otro sino que debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades diarias.

Ahora bien, hace unos días os contamos que Google Chrome era el navegador web más utilizado en el mundo y que todavía mucha gente utilizaba, para sorpresa de todos nosotros, navegadores obsoletos como Internet Explorer. Pero, ¿sabríais decir cuál es el navegador más seguro del momento? Un reciente estudio nos da la respuesta.

Según un reciente estudio, este es el navegador web que más respeta la privacidad de los usuarios

Microsoft Edge para Android

A la hora de elegir un navegador web debemos tener en cuenta varios factores. Que funcione rápido, que sea ligero si nuestro dispositivo móvil u ordenador no es muy potente y que en especial, respete nueva privacidad y seguridad. No en vano vamos a pasar muchísimas horas utilizando esta herramienta buscando contenido en Internet y consultando datos sensibles como nuestra cuenta bancaria, sin olvidarnos de que va a almacenar todas nuestras cuentas y contraseñas.

Por eso mismo, este estudio llamado “Web Browser Privacy: What Do Browsers Say When They Phone Home?” desarrollado por un grupo liderado por un profesor de la Universidad de Dublin, ha analizado 6 de los navegadores web más populares del momento con el objetivo de averiguar cuál respeta más a sus usuarios.

Las pruebas consistieron en recopilar datos durante varios momentos de uso normal del navegador, tales como:

  • En el primer inicio después de una nueva instalación
  • En el navegador al cerrar y reiniciar
  • Al pegar una URL en la barra superior
  • Después de escribir una URL en la barra superior
  • Cuando el navegador estaba inactivo

Los resultados, de los cuales se hace eco el medio digital ZDNet, nos dejan varios resultados interesantes. Se evidencia tres grupos diferenciados, en el primero y más privado se encuentra Brave, en el segundo Chrome, Firefox y Safari y en el tercer grupo y menos privado, Microsoft Edge y Yandex.

Por lo tanto y según este estudio, si quisiéramos la navegación más privada y segura en nuestro dispositivo deberíamos usar Brave, el cual por cierto tiene una aplicación gratuita para Android con una puntuación de 4,3 sobre 5 y casi 150.000 descargas. Si no, deberíamos usar cualquier otro navegador como Chrome o Firefox.

Curiosamente el nuevo Microsoft Edge, el cual personalmente estoy probando en mi dispositivo móvil y ordenador, funciona bastante bien convirtiéndose en una grata sorpresa para todos aquellos que lo han podido probar… siempre y cuando no nos importe el resultado de este análisis.

Brave Browser: navegador rápido, seguro y privado

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion