El reloj de tu móvil ahora hace muchas más cosas, como ayudarte a dormir

La app de reloj de Google se actualiza para ayudarte a dormir mejor: estas son sus novedades.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha actualizado su app de reloj para el móvil, y sus novedades van a hacer que duermas mejor. Las nuevas herramientas de “hora de dormir” –como Google las llama–, llegan a todos los móviles Android con versiones a partir de 6.0 Marshmallow.

Las novedades de la app de reloj forman parte del conjunto de herramientas del bienestar digital de Google enfocadas a la salud en base al sueño, y entre ellas encontramos funciones de lo más interesantes como la posibilidad de configurar nuestro horario nocturno.

Mejores apps de alarma para Android

La app de reloj de tu móvil ahora es mucho más útil.

Todas las novedades del reloj de Google para ayudarte a dormir mejor

La primera función nueva permite seleccionar nuestro horario de sueño diario directamente en la app de reloj. De este modo, la aplicación nos recomendará una hora para irnos a dormir.

Además, en ese momento, la app ofrecerá recomendaciones de sonidos relajantes de fuentes como Calm, Spotify o YouTube Music. También se permite asociar nuestra rutina de sueño con la función de Digital Wellbeing, de modo que durante este tiempo no recibiremos notificaciones.

También se añade un nuevo panel de estadísticas que muestran si hemos usado el móvil más de lo debido por la noche, y en qué apps hemos pasado más tiempo.

Además, por la mañana, la app de reloj mostrará un recordatorio mostrando la programación del día en cuanto a eventos reuniones y demás entradas de nuestro calendario, de forma que nos sea más sencillo organizar nuestra jornada.

Otra novedad interesante es la nueva animación con la que el reloj nos despertará por las mañanas. Como en los dispositivos Pixel, ahora el despertador iluminará la pantalla del móvil 15 minutos antes de la hora de la alarma con colores que emulan los del amanecer.

Según Google, esta función está destinada a evitar interrumpir nuestro sueño profundo y despertarnos de una manera más agradable.

Google ha confirmado que todas estas funciones están disponibles ya en los Google Pixel, y llegarán a cualquier móvil con una versión a partir de Android 6 durante este verano. Para disfrutar de ellas, bastará con descargar la app de reloj de Google.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Aplicaciones, Aplicaciones de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion