Close Button
Compartir

Gboard podrá cambiar su interfaz con distintos colores gracias a los nuevos temas de Android 12.

Android 12 está muy cerca de alcanzar su fase beta, y con ella se introducirán grandes cambios, entre ellos un motor de temas nativo que permitirá a los usuarios personalizar los colores de la interfaz a su gusto. Hoy sabemos que, una vez Android 12 esté disponible, una de las apps de Google más populares para Android, también será compatible con este nuevo sistema de temas.

No es otra que Gboard, la app de teclado de Google. Pues según han descubierto en 9to5Google, la última versión del teclado ya esconde indicios que apuntan a la compatibilidad con los temas de Android 12, y a la capacidad del teclado de cambiar su aspecto en base a los colores del tema elegido.

Gboard, el teclado de Google, con uno de los temas de Android 12.

Así luce el teclado de Google con uno de los temas de Android 12.

Gboard, guía completa: todas las funciones, secretos y trucos del teclado de Google

Los nuevos temas de Android 12 también se aplicarán a Gboard

En su versión actual, y desde hace ya algunos años, Gboard permite cambiar el tema del teclado y elegir varios estilos predefinidos, o poner imágenes como fondo del teclado.

Pero con Android 12, Google planea ir más allá, y entre los muchos cambios en la interfaz de Android 12 que esperamos ver, se encuentra la posibilidad de adaptar el teclado al tema del sistema. En las capturas bajo estas líneas, se pueden ver algunos ejemplos que muestran cómo quedará el teclado dependiendo del tema elegido.

El teclado de Google será compatible con los nuevos temas de Android 12: así funcionará

El teclado de Google será compatible con los nuevos temas de Android 12: así funcionaráEl teclado de Google será compatible con los nuevos temas de Android 12: así funcionaráEl teclado de Google será compatible con los nuevos temas de Android 12: así funcionaráEl teclado de Google será compatible con los nuevos temas de Android 12: así funcionará

Además de su capacidad de cambiar los colores, la nueva versión de Gboard también introduce cambios como teclas con forma circular, tipografía Google Sans y otros pequeños ajustes en la interfaz.

Por ahora, eso sí, estos cambios no están disponibles para los usuarios, y es de esperar que no lo estén hasta la llegada de Android 12 beta, cuyo lanzamiento debería producirse en la keynote principal del Google I/O 2021.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!