Close Button
×

Elegir qué app instalar en Google Play será más fácil con este práctico cambio

Google Play Store ahora incluye unos iconos que te muestran que aplicaciones están siendo más descargadas en este momento.

Cómo actualizar Google Play Store a la versión más reciente

27 trucos de Google Play Store para exprimirlo al máximo

Última actualización el 18/01/2021 a las 15:53

Normalmente cuando acudimos a la Play Store a buscar una aplicación para un uso concreto, nos surgen muchas preguntas acerca de qué aplicación es mejor, una duda que ahora es más fácil de solucionar gracias a una nueva función que la compañía de Mountain View ha incorporado a su tienda de aplicaciones.

Google acaba de implementar en la Play Store, tanto en las apps gratuitas como en las de pago, unos iconos que nos van a mostrar la tendencia, al alza o a la baja, de cada aplicación para que así sea más fácil decidir cual instalar.

Play Store incopora unos iconos de tendencias de las aplicaciones

Ahora será más fácil elegir que app instalar en Play Store gracias a los iconos de tendencias

Google Play incorpora unos iconos que nos muestran la tendencia actual de cada aplicación

Android Police ha compartido la captura de pantalla de un usuario que muestra cómo **la Play Store ha incorporado en la sección de “Top populares”, un nuevo icono al lado izquierdo que nos muestra la tendencia de cada app en la actualidad.

Este icono es una flecha que apunta hacia arriba o hacia abajo en función de si la aplicación tiene una tendencia ascendente o descendente.

Play Store iconos tendencias

Play Store incluye unos nuevos iconos que nos muestran la tendencia de cada app

Esto nos permitirá ver qué aplicaciones tienen una tendencia positiva y creciente y cuales tienen una tendencia negativa y decreciente, permitiéndonos así ver qué app está teniendo más tirón entre varias que hagan la misma función o elegir un juego que esté más de moda que otro en este momento.

Lo que todavía no sabemos es cada cuanto tiempo se revisan los datos de descargas de las aplicaciones en Play Store para ajustar la tendencia al alza o a la baja y saber cuantos puestos ha avanzado o retrocedido una app en la clasificación.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Google Play

VER COMENTARIOS