Medio Twitter intenta robarte, Elon Musk, Bill Gates o Apple están promocionando una estafa Bitcoin

Sin duda este es uno de los mayores hackeos registrados por Twitter en toda su historia, con algunos de los personajes más relevantes de la red social ya afectados incluyendo a Elon Musk, Jeff Bezos o Bill Gates y compañías como Apple, Binance o Tesla; y con miles de dólares estafados en Bitcoins

Medio Twitter intenta robarte, Elon Musk, Bill Gates o Apple están promocionando una estafa Bitcoin
Uno de los mayores hackeos en la historia de Twitter, con los personajes más relevantes de la red social afectados

Bombazo en Twitter. Tal y como se hacían eco en Coindesk y nosotros mismos hemos podido comprobar en estos momentos, una de las redes sociales más populares como lo es Twitter está sufriendo el que probablemente sea el ataque informático más importante de toda su historia, todavía no reivindicado por ningún grupo de hackers.

Obviamente no puedo asegurar que haya sido el ataque más grave, pero al menos va camino de serlo con toda la plana mayor de personajes influyentes afectados incluyendo no sólo cuentas personales sino también de compañías tan importantes como Apple, Binance, Uber o Tesla, que están publicitando una estafa que afirma recaudar Bitcoins para una causa benéfica.

La vulnerabilidad aprovechada no está demasiado clara a estas alturas, pero lo que sí sabemos es que medio Twitter ha sido afectado y los malos están aprovechándose de las cuentas más influyentes en la plataforma, desde Bill Gates hasta Elon Musk pasando por Jeff Bezos o Joe Biden e incluyendo prácticamente todas las empresas relacionadas con criptodivisas o últimas tecnologías.

Según algunos de los afectados, como Cameron Winklevoss de Gemini, están indicando que ellos utilizaban una contraseña fuerte y autenticación de doble factor, así que han puesto en duda cómo su cuenta ha podido comprometerse y si los hackers han sido capaces de romper esa autenticación de doble factor que todos asumimos como infalible en nuestros servicios online.

Además, tal y como hemos podido leer en Xataka, los mensajes se están borrando casi al instante pero siguen proliferando cual setas por todo Twitter:

Estafa Bitcoin masiva en Twitter

Un montón de empresas publicitando la estafa Bitcoin como una supuesta acción benéfica

Estafa Bitcoin masiva en Twitter

Joe Biden, también afectado

Estafa Bitcoin masiva en Twitter

El bueno de Elon Musk, diciendo que nos dobla las aportaciones en Bitcoin

Estafa Bitcoin masiva en Twitter

Tampoco se ha librado la propia Apple, casi increíble

Estafa Bitcoin masiva en Twitter

Bill Gates, con el mensaje publicado en su cuenta de Twitter

Estafa Bitcoin masiva en Twitter

El CEO de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, también afirmando doblar aportaciones

Con toda probabilidad, este ha sido el mayor ataque sufrido nunca por Twitter dadas las repercusiones, con todas las cuentas más influyentes afectadas e incluso algunos de los hackeados avisando de que a ellos les han roto una autenticación de doble factor

Te recomendamos | OnePlus ya no expondrá tus datos, su gran agujero de seguridad ha sido reparado

Estafa Bitcoin masiva en Twitter

Más de 100.000 euros ya estafados, y las cantidades siguen subiendo en monederos virtuales

Una estafa Bitcoin masiva y estructurada, que ya mueve cantidades de dinero estratosféricas

Pues sí, impresionantes las cantidades y en sólo unos minutos, pues como habréis visto en la imagen superior uno de los monederos que se están publicitando sobrepasa ya los 12 bitcoins ingresados, una cantidad que en euros ronda los 100.000 y que en dólares sobrepasa los 110.000 de largo.

Los hackers hacen referencia a una página web fraudulenta que dice estar recaudando dinero de forma desinteresada para paliar los daños causados por la COVID-19, pero es una estafa masiva y bien estructurada donde además los fondos se están retirando a la misma velocidad que entran en los monederos virtuales, haciendo que perseguir el dinero por parte de las autoridades sea casi imposible.

Las cantidades son estratosféricas y siguen subiendo a estas horas, aunque Twitter se está afanando en eliminar las publicaciones a la mayor brevedad posible. Obviamente no piquéis, en esta estafa ni en otras similares, porque nadie da duros a cuatro pesetas y ningún millonario va a doblarte tus aportaciones dinerarias por muy buenas intenciones que tenga.

Actualizamos: Twitter reconoce el problema y dice estar trabajando en la solución

Los responsables de Twitter han respondido ya con un tweet publicado en la propia red social, afirmando que son conscientes del problema y que están investigando el incidente de seguridad para tomar las medidas oportunas y ofrecernos explicaciones y una guía para protegernos lo antes posible.

La primera medida ha sido bloquear el cambio de contraseñas, así que por ahora no se podrá resetear la contraseña de nuestra cuenta ni cambiarla, mientras desde Twitter se revisa y acota el problema. Tendremos más noticias en breve...

En Andro4all | Cómo usar los nuevos tuits de voz de Twitter: publica notas de audio de hasta 140 segundos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!