Close Button
Compartir

¿No puedes ver Twitch? No estás solo: esto es lo que debes hacer para solucionar los problemas.

Miles de personas, la mayoría residentes en España, llevan horas con problemas a la hora de usar Twitch. Sin embargo, no se trata de una caída de la plataforma, pues la gran mayoría de personas pueden seguir viendo directos de Twitch sin problemas.

El error que está apareciendo se identifica con el código 2000 --error de red--, y parece haber sido causado por una orden judicial que ha obligado a algunas operadoras españolas a bloquear los dominios .ttvnm.net, utilizados por Twitch para sus retransmisiones en directo, dado que aparentemente han sido relacionados con los dominios de páginas web de piratería.

Los problemas están afectando, en un principio, a los clientes que utilizan la red de Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel, y si bien es posible acceder a la página web de Twitch sin problemas, el error aparece a la hora de intentar reproducir cualquier contenido en directo.

Error 2000 en Twitch

El error #2000 de Twitch está impidiendo usar la plataforma a miles de personas.

Una orden judicial habría tumbado los enlaces de retransmisión de Twitch

Aunque Twitch no se ha pronunciado al respecto, la razón a los problemas de Twitch más plausible que se baraja a estas alturas es una orden judicial ejecutada de manera incorrecta, por la cual se habría procedido al bloqueo de los enlaces .ttvnm.net de Twitch.

Dicha orden permite realizar el bloqueo rápido de páginas web de piratería sin la intervención de un juez, y en un principio se listaron un total de 44 páginas web. No obstante, es posible que en una revisión de la lista se hayan incluido --erróneamente-- los enlaces de Twitch.

La petición habría sido realizada por Telefónica Audiovisual, y acatada por los principales proveedores de servicios de Internet que operan en España. No obstante, desde Vodafone afirman que el bloqueo del dominio de Twitch ya se ha levantado, y que sus clientes pueden volver a utilizar la plataforma de streaming sin problemas.

La solución pasa por usar una VPN

Según se ha podido comprobar, es posible saltarse estas restricciones utilizando una VPN --Red de Área Privada-- para acceder a Twitch.

Por esa razón, algunos streamers están animando a su comunidad de seguidores a utilizar un navegador con VPN incorporado como Opera.

Google Play | Opera

En caso de querer seguir consumiendo contenido en directo de Twitch hasta que se elimine el bloqueo, basta con seguir estos pasos para activar la VPN de Opera en Android:

  1. Descarga e instala la aplicación del navegador Opera con VPN en tu móvil.
  2. Abre el navegador Opera y toca sobre el icono de la app en la esquina inferior derecha.
  3. Toca sobre la opción "VPN" y, después, activa el interruptor.

Error #2000 en Twitch: qué significa y cómo solucionar los problemas

Error #2000 en Twitch: qué significa y cómo solucionar los problemasError #2000 en Twitch: qué significa y cómo solucionar los problemasError #2000 en Twitch: qué significa y cómo solucionar los problemas

Ahora, ya puedes acceder a Twitch y reproducir streamings en directo saltándote la restricción impuesta por las operadoras.

La versión del navegador Opera desde el ordenador también ofrece la función de VPN gratis, y activarla es tan sencillo como acceder a los ajustes del navegador y activar el interruptor correspondiente dentro del menú VPN.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!