¿Escuchas podcasts en Spotify? Estas nuevas funciones de la aplicación te encantarán

Spotify se actualiza a lo grande con nuevas funciones para los podcasts. Estas son todas las novedades que llegan a la app.

¿Escuchas podcasts en Spotify? Estas nuevas funciones de la aplicación te encantarán
El icono de la app de Spotify.

Si eres de los que prefiere utilizar Spotify para escuchar podcasts, en lugar de una de las muchas apps de podcasts que existen en la actualidad, hoy la compañía tiene buenas noticias para ti. La aplicación se ha actualizado con un buen número de novedades.

Son varios los cambios que llegan con esta actualización, algunos de ellos destinados a introducir funciones nuevas, y otros para mejorar características ya disponibles. Vamos a repasar todo lo que cambia desde hoy con la experiencia de podcasts en Spotify.

Una mejor experiencia de podcasts en Spotify

La primera de las novedades está destinada a ayudar a los usuarios de la plataforma a descubrir nuevos podcasts, a través de los mejores episodios publicados hasta la fecha. Para ello, se ha elaborado una tabla de "mejores episodios", que mostrará los programas individuales de cada podcast.

Dichos programas son elegidos en base a su popularidad, aunque la compañía explica que mediante esta función también se destacarán otros podcasts no tan populares, pero que merecen la pena ser destacados.

Mejores episodios de podcasts en Spotify

Así aparecerán los mejores episodios de un podcast en Spotify a partir de ahora.

Además de lo anterior, Spotify también ha creado una página web desde la que consultar los mejores podcasts de cada temática, que permite seleccionar nuestra categoría preferida y ver cuáles son los podcasts más populares sobre la materia. En ese sentido, la compañía explica que se ha mejorado la manera de destacar podcasts sobre otros, usando el siguiente método:

"Ahora, la cantidad de seguidores de podcasts en Spotify influye en el algoritmo y la definición de lo que comprende un podcast 'superior', junto con los números de oyentes únicos recientes de Spotify, lo que hace que sea más realista para los nuevos programas de rápido crecimiento perforar la burbuja, por así decirlo ."

Para concluir, la marca introduce una nueva función destinada a mejorar la experiencia de usuario a la hora de compartir podcasts con otras personas. Se ha incluido un nuevo tipo de tarjetas personalizadas, que tanto los creadores de los podcasts como sus oyentes pueden utilizar para compartir los programas con otras personas.

Las tarjetas de podcasts de Spotify

Las tarjetas de podcasts de Spotify.

Todas las novedades anunciadas por Spotify ya se encuentran disponibles para los usuarios. Sin embargo, la nueva web de mejores podcasts refleja, por ahora, únicamente los datos de Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!