Close Button
Compartir

Esta aplicación gratuita intenta concienciarnos sobre el extremo uso de botellas de plástico, y también ayudar a reducirlo progresivamente.

Alrededor de 20.000 botellas de plástico se fabrican cada segundo en el planeta, una producción y también consumo desproporcionado que provoca un impacto medioambiental muy peligroso. Para concienciar de este problema, los responsables de Studio Birthplace han creado una app llamada Humanity's Impact que inunda tu casa de botellas.

Hemos podido probar esta aplicación y estamos aquí para contarte cómo funciona. Además de concienciarte sobre el impacto del plástico en el planeta, también te ayuda a reducir el consumo del mismo de forma semanal. Descubramos cómo utilizar Humanity's Impact y todo lo que puedes que hacer con ella.

Humanity's Impact

Humanity's Impact es una app que inunda tu casa de botellas para concienciarte del extremado uso del plástico.

Humanity's Impact, una app que te conciencia sobre el impacto del plástico

Humanity's Impact es una aplicación gratuita para Android e iOS que llena de botellas de plástico cualquier espacio que enfoques con la cámara de tu móvil. Sobre el uso del plástico conocemos detalles muy llamativos, como la producción de 20.000 botellas al segundo, lo que supone casi 1 millón al minuto. Sin embargo, las imágenes siempre impactan más que las cifras, y esa es la intención de Studio Birthplace.

Google Play Store | Humanity's Impact

En primer lugar, antes de hablar de la app, los responsables de este estudio han creado un vídeo que inunda un barrio con 20.000 botellas de plástico para que veamos el impacto que los humanos tenemos en el planeta. Solo hay que ver el resultado del proyecto para comprender lo peligroso del asunto.

Tras ver este vídeo, lo recomendable es que te descargues la app Humanity's Impact desde Google Play Store. Una vez descargada, ábrela por primera vez y acepta los permisos para que pueda acceder a la cámara del terminal. La aplicación te recibirá informándote sobre esas 20.000 botellas de plástico que se producen al segundo, y animándote a descubrir lo que supone en la vida real.

Después tendrás que especificar cuántas botellas de plástico usas por semana. Si te animas a reducirlas, pincha en "No more for me" y abrirás la página más importante de la app, la que llena tu casa de botellas utilizando la realidad aumentada. Enfoca con la cámara el espacio que quieres inundar de plástico, pincha en el botón de la botella de la parte inferior y deja que Humanity's Impact haga su trabajo. Podrás ver el número de botellas en pantalla con el contador de la parte superior.

Esta aplicación inunda tu casa de botellas para que te conciencies del impacto del plástico en el planeta

Esta aplicación inunda tu casa de botellas para que te conciencies del impacto del plástico en el planetaEsta aplicación inunda tu casa de botellas para que te conciencies del impacto del plástico en el planetaEsta aplicación inunda tu casa de botellas para que te conciencies del impacto del plástico en el planetaEsta aplicación inunda tu casa de botellas para que te conciencies del impacto del plástico en el planeta

Después, puedes tomar una fotografía para compartirla a través de redes sociales y concienciar a tus contactos sobre el impacto del plástico en el planeta. También puedes hacer que las botellas floten por el aire, e incluso hacerte un selfie con las botellas. 20.000 son muchas, así que necesitarás un espacio muy grande para que quepan todas ellas.

La aplicación apenas fue lanzada hace unos meses, así que se espera que lleguen actualizaciones que mejoren su funcionamiento, incluido el de la herramienta para reducir tu consumo de plástico. Sin duda, una iniciativa genial esta de Studio Birthplace para concienciar a los usuarios del daño que le hacemos al planeta consumiendo tanto plástico a diario.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!