Esta app de Google acaba de alcanzar los mil millones de descargas

El selecto grupo de las aplicaciones con más de mil millones de descargas tiene un nuevo integrante y es de Google.

Última actualización el 23/10/2020 a las 09:36

El éxito de una aplicación se mide indudablemente por el número de descargas y por su permanencia en el tiempo. De nada valen miles de descargas si os usuarios posteriormente la dejan en el olvido o la desinstalan rápidamente; el éxito así será efímero. Pues juntar ambas premisas es lo que ha hecho una de las aplicaciones de Google más conocidas.

Por si llegando hasta aquí todavía no te haces una idea de cuál es, te lo descubrimos ya: Google Docs ha entrado de lleno en ese selecto grupo de aplicaciones con mil millones de descargas en Android, el famoso “one billion” en inglés de toda la vida. Desde ya comparte mesa de celebración con aplicaciones como Netflix o Dropbox.

Una aplicación sin rival en su campo

Modo oscuro de Google Docs

Así es el modo oscuro de las apps de Google Docs, Presentaciones y Hojas de cálculo.

Si hablamos de una herramienta para la creación y edición conjunta de diferentes tipos de documentos, su guardado en la nube y, además, disponible para cualquier plataforma al mismo tiempo, realmente Google Docs no tiene rival. Desde su llegada en 2014 se ha convertido en una aplicación de trabajo indispensable para la mayoría de usuarios y así lo demuestra la cifra simbólica de descargas que acaba de alcanzar.

Ahora bien, esta enorme hazaña ha tenido un poco de ayuda, pues Google Docs viene preinstalada en miles de dispositivos Android* que se venden por todo el mundo anualmente.

De hecho, según datos publicados por Android Police, Google Docs obtuvo 500 millones de descargas en sus cuatro primeros años de vida, hasta 2018, y solo le costó dos años más alcanzar los mil millones. No hay duda de que algo de “truco” ha habido, pero su éxito, aun así, es incuestionable.

Descargar Google Docs para Android

VER COMENTARIOS

Recomendado