Close Button
Compartir

Con esta aplicación sabremos cuanta resolución de vídeo puede soportar nuestra conexión.

Seguramente más de uno de vosotros consuma mucho contenido por streaming. Ya sean series o películas por Netflix, videojuegos con Google Stadia e incluso música por Spotify. Y como bien sabéis, la calidad de todo este contenido depende en gran parte de la conexión a internet que tengamos contratada.

Pongamos el ejemplo de las series y películas por streaming, porque de nada sirve pagar por los panes que ofrecen resolución 4K si luego nuestra conexión no puede reproducir dicha calidad. Para saber esto último, existen aplicaciones que miden la velocidad real de nuestra conexión pero algunas como la que traemos a continuación, también miden la resolución máxima de vídeo a la que nuestra conexión puede aspirar. Bastante útil si somos de los que nos pasamos todo el día viendo Netflix, `Disney+ o HBO.

La nueva actualización de Speedtest te sorprenderá

Test de velocidad de Internet

Test de velocidad de Internet en un móvil.

Speedtest es una de las aplicaciones más populares para conocer la velocidad real de nuestro internet, ya sea WI-FI, cable ethernet e incluso plan de datos móvil. Ahora tal y como leemos en Android Police, la app se ha actualizado añadiendo una funcionalidad bastante interesante: conocer cuanta resolución de vídeo soporta nuestra conexión.

Esta nueva función lo que hace es transmitir a nuestro terminal móvil varios archivos de vídeo para verificar la calidad soportada. De esta manera sabremos si nuestro plan de datos móvil soporta calidad 4K o si por el contrario es mejor usar una conexión Wi-Fi.

Si bien anteriormente con conocer la velocidad real de nuestro internet era más que suficiente para saber si podríamos ver nuestra película favorita a máxima resolución, con esta actualización se entiende todo mucho más sencillo. ¿Lo mejor de todo? Que Speedtest es totalmente gratuito y se puede descargar sin problemas desde la Play Store de Google.

Descarga gratis Speedtest de Ookla para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!