Esta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesita

Overdrop Weather, una de las mejores aplicaciones del tiempo para Android que puedes usar.

Esta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesita
Así luce la pantalla de inicio de Overdrop Weather

Puede que sea la enorme variedad de apps del tiempodisponibles en Android lo que hace que sea tan difícil decantarse por una. Eso, o que nuestro afán por probar nuevas aplicaciones haga que nos sea imposible atarnos a una sola app durante más de un mes. Sea como sea, la realidad es que nos gusta probar cada una de las nuevas aplicaciones que aterrizan en esta categoría con el objetivo de acabar encontrando la mejor, y Overdrop se acerca peligrosamente a esa perfección que muchos llevamos tiempo buscando.

Overdrop no es una aplicación nueva, pero sí una de las últimas apps del tiempo que han llegado a Google Play para Android, y a la App Store para iPhone. Se trata de una app del tiempo minimalista que lleva el diseño por bandera, y que reúne las utilidades que la gran mayoría de personas podrían necesitar de ella.

Todo lo que ofrece Overdrop Weather

Como decía, Overdrop es una app del tiempo que destaca por su magnífico diseño y una variada colección de widgets para la pantalla de inicio. De hecho, en su momento la seleccionamos como una de las apps con mejores widgets para Android.

Además, sus creadores la definen como una aplicación elegante, pues su diseño destaca por mantener un buen equilibrio entre lo sobrio y lo moderno. Pero por supuesto, no se queda atrás en cuanto a utilidades enfocadas a informar sobre el estado del tiempo meteorológico.

Radar, alertas de tiempo y clima en tiempo real

Uno de los puntos fuertes de Overdrop frente a otras aplicaciones de este tipo, es el hecho de estar basada en Dark Sky, la aplicación de meteorología adquirida por Apple que durante años ha sido referencia por ofrecer datos del tiempo extremadamente precisos gracias a su enfoque hiperlocal, que hace que los datos del clima se ajusten con gran precisión a la ubicación exacta del usuario que la utiliza. Eso sí, tarde o temprano Overdrop tendrá que buscar una alternativa a la API de Dark Sky, pues dejará de estar disponible en los próximos años.

Usando estos datos, Overdrop ofrece las funciones clásicas de este tipo de aplicaciones: pronóstico por horas, alertas de clima en tiempo real y una herramienta de lo más interesante como lo es un radar con información en tiempo real.

Esta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesitaEsta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesitaEsta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesita
Esta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesitaEsta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesitaEsta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesita

Otra de sus funciones interesantes es la posibilidad de configurar notificaciones que nos avisarán sobre situaciones climáticas severas, tales como tormentas, predicción de lluvias y otras condiciones.

Widgets y temas para todos los gustos

Lo que realmente hace especial a Overdrop es su apariencia. Desde la desaparición de Weather Timeline de Google Play, no demasiadas apps del tiempo destacaban del resto por contar con una apariencia cuidada. Por eso la llegada de Overdrop supuso un soplo de aire fresco para la categoría de apps del tiempo para móvil.

En lugar de adoptar los rasgos de Material Design u otros lenguajes visuales, Overdrop apuesta por una estética propia, moderna y limpia a partes iguales en la que se da gran importancia a los gráficos y las animaciones. De hecho, sus creadores ponen énfasis en este último aspecto y lo señala como una de las funciones únicas de Overdrop.

Esta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesitaEsta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesita
Esta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesitaEsta app del tiempo minimalista es justo lo que tu móvil necesita

La app cuenta con distintos temas entre los que poder elegir, incluyendo un tema totalmente negro destinado a sacar partido de las pantallas OLED. También es necesario detenerse en su colección de widgets con un exquisito diseño y en distintos formatos de tamaño, en muchos casos basados en packs de widgets orientados a herramientas como KWGT.

Overdrop se puede descargar totalmente gratis en Google Play y App Store, y su edición gratuita nos ofrece acceso a la mayor parte de sus funciones, si bien habrá que acostumbrarse a ver algún que otro anuncio. No obstante, existe la posibilidad de suscribirse a la versión Pro por una cuota de 1,59 euros para un mes o 4,19 euros para un año. También existe la posibilidad de desbloquear la versión Pro de manera indefinida con un único pago de 8,49 euros.

Google Play | Overdrop Weather

App Store | Overdrop

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!