Close Button
Compartir

Comprueba fácilmente si tu móvil sigue siendo resistente al agua gracias a esta útil herramienta que puedes descargar gratis.

Si hace tiempo que compraste tu móvil actual, debes saber que ya no es tan resistente al agua como lo era en el momento que lo sacaste de la caja. A diferencia de otras cualidades del dispositivo, la resistencia al agua va debilitándose con el paso del tiempo, y esa es precisamente una de las razones por las que la garantía de la mayoría de fabricantes no cubre los daños por agua.

Hasta ahora, no había ninguna forma de medir el nivel de resistencia al agua de un móvil de una manera sencilla, sobre todo cuando ya ha pasado un tiempo desde su fabricación. Pero gracias a un desarrollador independiente, ahora tenemos entre nosotros una aplicación gratuita que nos asegura ser capaz de identificar el nivel de resistencia, sin necesidad de tener que sumergir el teléfono en el agua.

Resistencia al agua en un movil

Un móvil resistente al agua.

Water Resistence Tester: comprueba si tu móvil sigue siendo resistente al agua

Según su creador, Water Resistance Tester permite comprobar el sellado de los smartphones con protección IP67 o IP68, sin tener que sumergir el móvil en agua.

Para ello, la app se apoya en el sensor de presión --barómetro-- integrado en los dispositivos, un método que, según han indicado algunos usuarios, es el mismo que Samsung utiliza para medir la resistencia al agua en sus móviles.

El funcionamiento es bastante simple: basta con abrir la app, y --si nuestro dispositivo tiene un barómetro incorporado--, se comenzará a medir la presión extrayendo los datos recogidos por el barómetro. Al principio, la propia app recomendará no tocar el teléfono, o presionar con dos dedos en la parte inferior de la pantalla.

Si la medición coincide con el valor esperado, en la tarjeta de "Estado" se indicará que el dispositivo es resistente al agua, afirmando que el sellado está intacto. Si no es así, se indicará lo contrario.

En nuestras pruebas, la aplicación parece ser relativamente fiable. En un dispositivo resistente al agua, la medición ha sido correcta, y solo al retirar la bandeja de la tarjeta SIM se ha indicado que el dispositivo podría no ser resistente al agua.

Pese a ello, su creador nos asegura que los datos ofrecidos por la aplicación podrían no ser válidos de cara a una posible tramitación de la garantía del fabricante. En cualquier caso, es una utilidad totalmente gratuita que puede ayudarnos a salir de dudas si creemos que nuestro móvil podría haber perdido su resistencia al agua con el paso de los años, tras una caída o después de haberlo sometido a algún tipo de reparación.

Google Play | Water Resistance Tester

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!