Esta app ha sido instalada más veces que la población total del planeta

Cifra récord para Google y sus Play Services, con total seguridad la app más importante de la plataforma Android y ya en más de 10.000.000.000 de dispositivos alrededor del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya tiempo que sabemos que sabemos que en España y otros mercados hay más líneas móviles activas que personas viviendo en el país, y lo cierto es que las cifras de esta industria no dejan de aumentar aunque ciertamente estemos sufriendo un poco ese estancamiento lógico de un mercado ya maduro que empieza a ralentizar su crecimiento.

En todo caso, Google está de celebración porque ya tenemos la primera app en Play Store que supera la cifra récord de diez mil millones de descargas a nivel mundial, y sí, habéis leído bien, son 10.000.000.000 de instalaciones que superan a la población total del planeta Tierra.

Las apps más descargadas en Google Play

Google Play Services es sin duda la app más importante en la plataforma Android

Hablamos cómo no de Google Play Services, y aunque ahora mismo os estéis preguntando si quiere decir esto que todos los seres humanos del planeta usan los servicios de Google, pues la respuesta es que puede pero no es el caso… Lo que quiere decir es que los servicios de Google son sin duda la app más importante de la plataforma Android, y la práctica totalidad de los móviles, tabletas y otros gadgets con Android del mundo utilizan Play Services.

La app es de hecho un paquete de APIs y servicios que Google desvinculó del core de Android para facilitar su actualización y ofrecer servicios conectados a terceros desarrolladores de un modo más intuitivo e integrable, así que no es una aplicación utilizable como tal sino probablemente el framework de servicios móviles más importante del mundo.

Es curioso que la primera app en llegar a las 11 cifras en Play Store sea un paquete de APIs y servicios y no una aplicación utilizable como tal, aunque lo cierto es que Google Play Services es la app más importante en Android a día de hoy

Te recomendamos | Insectos en tu móvil gracias a Google y sus animales 3D

Estadísticas de Google Play Services

Diez mil millones de copias, nada menos, ha instalado Google Play Services a lo largo del planeta

De hecho Google la utiliza para actualizar características a nivel de plataforma directamente desde Play Store y sin necesidad de actualizaciones mayores del firmware de los dispositivos, así como para rastrear e identificar datos de diagnóstico y ofrecer sus servicios online a todos los usuarios de forma independiente al propio sistema operativo.

Es por ello que se trata de una app tan importante y esto explica sus cifras, doblando en tres años el número de descargas y siendo la primera en alcanzar las 11 cifras en Google Play Store. Cabe recordar en todo caso que Huawei por ejemplo no tiene acceso a estos servicios al perder certificación de Google Play, de ahí que haya diseñado sus propios Huawei Mobile Services para responder manteniendo la base de Android. Curioso cuando menos, ¿no os parece?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Aplicaciones, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion