La función más útil de iOS 14, en tu Android gracias a esta app gratuita

Una de las mejoras de privacidad más interesantes de iOS 14, disponible en Android gracias a una app gratuita.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque buena parte de las novedades de iOS 14 ya estaban presentes en Android desde hace años como es el caso de los widgets, la nueva versión del sistema operativo de Apple introduce alguna que otra mejora interesante de la que no podíamos disfrutar en Android… al menos hasta ahora. Es el caso de las llamadas “Notificaciones de grabación”, una utilidad que avisa al usuario cuando una app accede al micrófono o la cámara del móvil**, y que sin duda supone un gran avance en términos de privacidad. Ahora, esta función ya se puede usar en Android gracias a una aplicación gratuita.

La app en cuestión es Access Dots, una nueva herramienta publicada por el mismo creador que nos trajo apps como Energy Ring, la mejor app para móviles con agujero en pantalla. Access Dots actúa del mismo modo que la utilidad incluida en iOS 14: cada vez que una app accede a la cámara o al micrófono, un pequeño punto coloreado aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla para notificarnos.

Además, como suele ser habitual con este tipo de soluciones de terceros, encontramos ventajas con respecto a la implementación de Apple como lo es la posibilidad de modificar el color o la posición del indicador, así como el tamaño del círculo.

La notificación de grabación, una de las funciones de privacidad más útiles de iOS 14

La notificación de grabación, una de las funciones de privacidad más útiles de iOS 14

Access Dots te avisa cada vez que una app accede a la cámara o el micrófono

La idea detrás de la aplicación es concienciar a los usuarios de que, cada vez que se otorgan permisos de acceso a la cámara y al micrófono del móvil a una aplicación, esta puede acceder a ellos cuando lo deseen. Por eso, es importante saber en todo momento si una app instalada en el móvil está escuchando lo que decimos, o nos está “viendo” a través de la cámara delantera.

Para usar esta aplicación, basta con otorgarle los permisos de accesibilidad necesarios para mostrar el indicador luminoso por encima del resto de aplicaciones. Después, solo hay que activar el interruptor que aparece en la pantalla principal de la aplicación. Una vez habilitada, la app mostrará un indicador verde o naranja cada vez que una aplicación accede a la cámara o al micrófono respectivamente. Es necesario mencionar que la propia app no tiene acceso a ninguno de estos dos componentes, ni los necesita para poder funcionar.

La vez está disponible totalmente gratis en Google Play, si bien será posible donar al desarrollador para tener acceso a determinadas funciones extra.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Aplicaciones gratis, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion