Close Button
Compartir

A pesar de que no se actualiza desde mayo del 2020, Google Authenticator acaba de superar los 100 millones de descargas en la Google Play.

Si hace unos días te contábamos que Google One, la aplicación encargada de gestionar el servicio de almacenamiento en la nube de Google, alcanzaba los 500 millones de descargas en la Google Play, ahora acabamos de conocer que otra app de Google menos popular ya ha superado los 100 millones de descargas en la Play Store.

Se trata de Google Authenticator, la herramienta del gigante americano que se encarga de generar códigos para la verificación en dos pasos en una gran multitud de aplicaciones y servicios, no solo los propios de la gran G como la cuenta de Google o Gmail, sino también otros tan populares como Meta, Twitter o WordPress.

Google Authenticator 100 millones descargas

Google Authenticator ha logrado superar la barrera de los 100 millones de descargas

Google Authenticator supera los 100 millones de descargas

Como nos cuentan los chicos de Android Police Google Authenticator, la aplicación de Google para generar códigos de verificación en dos pasos acaba de superar los 100 millones de descargas en la Google Play.

Esta app de Google que nadie conoce ha alcanzado los 10.000 millones de descargas, ¿por qué?

Este es un dato que puede resultar sorprendente, ya que estamos hablando de una de las aplicaciones de Google menos conocidas por la gran mayoría de los usuarios y que lleva sin actualizarse desde mayo del año pasado, momento en el cual recibió tanto el modo oscuro como una necesaria función de exportación que nos permite transferir las credenciales guardadas en esta app de todas nuestras cuentas a un nuevo dispositivo mediante un código QR.

Parte de este aumento en el número de descargas de Google Authenticator se debe a la reciente decisión de Google de "obligar" a 150 millones de usuarios a activar la verificación en dos pasos en sus cuentas antes de que acabe el año.

Esta app de Google ha tardado 7 años en alcanzar los 100 millones de descargas

El hecho de que Google Authenticator haya superado los 100 millones de descargas en la Play Store viene a demostrar que los usuarios cada vez estamos más concienciados de la necesidad de proteger nuestras cuentas con un segundo factor de autenticación.

Google Play Store | Google Authenticator

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!