Esta curiosísima app encuentra a la abeja reina usando la cámara del móvil

Si eres apicultor necesitas esta interesante aplicación.

Esta curiosísima app encuentra a la abeja reina usando la cámara del móvil
Bee Queen Detector permite distinguir a la abeja reina del resto

Ya sabéis que los smartphones hoy en día sirven para muchas cosas más que para hablar por teléfono o para enviar mensajes de texto. Son dispositivos perfectos para buscar información en internet, hacer fotografías, controlar las bombillas de la casa e incluso para encontrar abejas reina en un una colmena.

No, no estamos de broma. Porque esta app tan curiosa que os traemos a continuación nos permite encontrar una abeja reina gracias a la cámara del móvil.

Bee Queen Detector: la app perfecta para apicultores

Aplicaciones Android hay de todos los tipos y para todos los gustos por lo que tampoco nos tenemos que extrañar porque exista una app tan útil para una profesión tan respetada como es la de apicultor.

Tal y como leemos en el blog de Apicultura y Miel, la abeja reina es el miembro más importante en una colmena por lo que su cuidado debe ser primordial.

Ahora bien, las abejas reinas son animales esquivos y que se encuentran normalmente escondidos por lo que diferenciarlos del resto de abejas no siempre es sencillo. Por lo menos hasta ahora.

Porque gracias a esta app que se llama Bee Queen Detector, podemos encontrar a la abeja reina de una manera rápida y sencilla. Únicamente hay que descargarse la app de la Play Store y se hará la magia.

El apicultor únicamente tiene que apuntar con la cámara a la colmena y gracias a la inteligencia artificial, cuando se detecte a la abeja reina esta aparecerá en pantalla rodeada por un rectángulo azul y con unas cifras que indican el porcentaje de que efectivamente dicha abeja sea la reina.

Estos resultados provienen de años de entrenamiento y es que esta inteligencia artificial ha sido entrenada con miles y miles de imágenes para reconocer diferentes tipos de abeja, por lo que sabe distinguir si estamos ante una obrera, un zángano o ante la misma reina.

La app tiene muchos comentarios positivos y lo mejor de todo es que es completamente gratis. Por lo que tanto si eres un apicultor profesional como si simplemente quieres adentrarte en el maravilloso mundo de las abejas, Bee Queen Detector será tu mejor aliada.

Descarga gratis Bee Queen Detector para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!