Close Button
Compartir

Tasks.org es sencilla de manejar y cuenta con una gran cantidad de funciones realmente útiles.

En la Google Play Store podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones para gestionar nuestras tareas diarias, semanales y mensuales.

Algunas de ellas son apps de notas que cuentan con esta funcionalidad, como Google Keep o Evernote y otras son aplicaciones centradas únicamente en la creación de listas de tareas como Todoist, Any.do o Microsoft To-Do, de las cuales ya te hablamos recientemente.

Tasks-org-portada-1

Con Tasks.org gestionar tus tareas será mucho más sencillo

Después de utilizar durante mucho tiempo la aplicación de notas de Google para gestionar mis tareas y de probar todo tipo de alternativas a esta, hoy te vengo a hablar de la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google Keep. Sigue leyendo y descubre cual es.

Tasks.org es la mejor aplicación de tareas que he probado en Android

Tasks.org es una aplicación de tareas de software libre para Android que está basada en el código fuente de la popular app Astrid Tasks & To Do List. Estamos ante una aplicación muy sencilla de manejar, pero no por ello carente de todo tipo de funciones muy útiles para gestionar nuestras tareas, muy personalizable, con una gran cantidad de opciones de sincronización y que, además, respeta tu privacidad.

Esta app de productividad te permite, literalmente, destruir tus tareas pendientes (y además es gratis)

Una de las principales características de Tasks.org es que nos permite personalizar la interfaz de la app con una gran variedad de temas, colores e iconos.

Tasks.org nos permite crear listados de tareas, en los cuales podemos personalizar cada una de ellas hasta el extremo. Así, cuando creas una tarea puedes configurar todas estas opciones:

  • Fecha de inicio
  • Fecha de fin
  • Periodo de tiempo tras el cual se repetirá la tarea
  • Prioridad de la tarea
  • Añadir ubicación
  • Añadir etiquetas
  • Añadir a una lista de tareas en concreto
  • Añadir subtareas
  • Configurar recordatorios mediante notificaciones
  • Adjuntar archivos
  • Descripción de la tarea
  • Añadir al calendario
  • Establecer un temporizador

Esta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google Keep

Esta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google Keep

Dentro de estos parámetros de configuración, uno de los más destacados es el de la repetición de las tareas, ya que te permite personalizar al máximo cada cuanto tiempo quieres que se repita una tarea y, además, te permite iniciar dicha repetición desde la fecha de finalización de la tarea, algo que aumentará tu productividad tanto en el trabajo como en el ámbito personal.

Tasks.org también te permite asociar una tarea a una ubicación en concreto, de tal forma que te llegará una notificación de dicha tarea cuando llegues a ese lugar y organizar todas tus tareas en base a listas de tareas y etiquetas, a las cuales podrás acceder fácilmente pulsando en el botón de menú situado en la parte superior izquierda de la app.

Esta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google Keep

Esta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google Keep

Otras de las funcionalidades más útiles de esta aplicación de tareas son, en primer lugar, que te permite añadir las tareas a tu calendario de Google, de tal forma que las podrás revisar cómodamente desde esta app de Google y, en segundo lugar, te da la opción de establecer un temporizador tanto del tiempo que te llevará la tarea como del tiempo ya empleado en ella.

Además, Tasks.org te da la opción de realizar una copia de seguridad automática de tus tareas en el almacenamiento interno, en tu cuenta de Google Drive o con el servicio de copias de seguridad de Android. Esta app también te permite sincronizarlas con Google Tasks y con Tasker, una de las mejores apps para automatizar tareas en Android.

Esta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google Keep

Esta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google KeepEsta es la única aplicación de tareas que ha conseguido que deje de usar Google Keep

Finalmente, debemos destacar que Tasks.org es una herramienta que respeta tu privacidad porque no tiene anuncios, porque no rastrea tu ubicación y porque te da la opción de no recibir enviar informes de error y estadísticas anónimas de uso.

Tasks.org es una aplicación totalmente gratuita que te puedes descargar desde el enlace directo a la Play Store que te dejamos al final de este artículo, pero si quieres disfrutar de características como la sincronización con varias cuentas de Google Tasks, el acceso a todos los temas, iconos y colores disponibles o la vinculación con Tasker tendrás que pagar una suscripción de 3 dólares al mes o 30 dólares al año.

Cómo hacer que Telegram te recuerde lo que quieras sin tener que usar bots

De todos modos, como Tasks.org es una aplicación de código abierto, su desarrollador te da la opción de disfrutar de todas las funcionalidades de su app totalmente gratis simplemente instalándola desde F-Droid, el repositorio de aplicaciones de software libre para Android.

Google Play Store | Tasks.org: Open-source To-Do Lists & Reminders

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!