Esta famosa app mensajería ha expuesto datos privados de millones de personas durante meses

GO SMS es una de las apps de mensajes más utilizadas en todo Android, y también una de las más peligrosas. Desinstálala cuanto antes.

Esta famosa app mensajería ha expuesto datos privados de millones de personas durante meses
La app de mensajería GO SMS, una de las más populares disponibles en Android.

Con más de 100 millones de descargas a través de Google Play, GO SMS Pro es, sin duda alguna, una de las apps de mensajería y SMS más populares que existen en Android. Pero también es una de las más peligrosas.

Y es que un reciente informe elaborado por la firma especializada en ciberseguridad TrustWave recoge cómo la aplicación lleva tiempo exponiendo imágenes, vídeos y otros datos y archivos privados de los usuarios, sin que sus desarrolladores hayan hecho nada para evitarlo.

Un grave fallo de seguridad que expone los datos privados

Según dicha investigación, un fallo de seguridad presente en el código de la aplicación hace que los documentos enviados por un usuario a través de GO SMS, a otra persona que no tiene la aplicación instalada, se suban directamente a los servidores de la compañía, de forma que el receptor del mensaje recibe un enlace para poder acceder al contenido.

El problema, es que la compañía ha estado utilizando direcciones secuenciales generadas automáticamente cada vez que se comparte un archivo. De este modo, cualquiera que conozca el patrón utilizado por GO para generar las direcciones podría acceder a millones de archivos almacenados en sus servidores.

De hecho, como cuentan en TechCrunch, tras probar durante unos minutos, se pudo acceder a contenido de distintos usuarios que usan la aplicación, incluyendo, en palabras de dicho portal: "el número de teléfono de una persona, una captura de pantalla de una transferencia bancaria, una confirmación de pedido que incluye la dirección de la casa de alguien, un registro de arresto y fotos mucho más explícitas de lo que esperábamos".

Actualmente, la compañía desarrolladora de GO SMS no se ha pronunciado al respecto, y se desconoce si están al tanto del problema o si tienen planeado solucionarlo tarde o temprano. Mientras tanto, la única solución que existe para librarse de cualquier riesgo es dejar de usar la aplicación inmediatamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!