Esta IA analiza tu Spotify y te dice cómo de malos son tus gustos musicales

¿Cómo de terrible es tu gusto musical? Esta inteligencia artificial te dice, sin tapujos, lo que piensa sobre lo que escuchas en Spotify.

Esta IA analiza tu Spotify y te dice cómo de malos son tus gustos musicales
La IA que juzga tus (terribles) gustos musicales en Spotify.

Juzgar los gustos musicales de otra persona no es algo nuevo. Dejar que sea una inteligencia artificial la que lo haga, en cambio, es algo que probablemente muchos no hayan experimentado... aún.

Si tienes interés en saber lo que un software con el rasgo de la sinceridad quizá demasiado desarrollado y cierta tendencia por el humor negro piensa sobre tus gustos musicales, puedes hacerlo con "How Bad Is Your Spotify?", una herramienta que se basa en técnicas de inteligencia artificial para analizar tu historial de reproducción de Spotify, y definir tus gustos musicales en base a los datos obtenidos.

¿Crees que tus gustos musicales son originales? Esta IA te hará pensártelo dos veces

Nada más acceder a la herramienta web --es posible hacerlo tanto desde el ordenador como desde el móvil--, lo primero que verás es un botón que te anima a realizar el test para descubrir cómo son tus gustos musicales. A día de hoy, la herramienta está disponible solo en idioma inglés, aunque es posible traducir la página usando el traductor de Google sin demasiados problemas.

Al tocar sobre el botón, la herramienta indicará la necesidad de obtener acceso a la cuenta de Spotify. En ese sentido, sus creadores apuntan que solo "echará un vistazo a lo que escuchas", y que "no cambiará ni publicará nada".

Cuando se haya otorgado el acceso, la herramienta comenzará a analizar la música presente en el historial de reproducción, y hará algunas preguntas que habrá que responder, hasta acabar finalizando el test y obteniendo una puntuación --ya te adelanto que será negativa, independientemente de tus gustos--, y una serie de hilarantes definiciones sobre tus estilos musicales, artistas y canciones más escuchados.

Evidentemente, se trata de una herramienta creada en clave de humor, cuyos resultados en ningún caso son representativos de lo que se considera buen o mal gusto. O, al menos... eso creo. Y si no es así, me temo que he de replantearme mis gustos musicales lo antes posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!