Esta novedad de Google Mensajes te facilitará la vida

Google Mensajes nos permitirá anclar hasta 3 conversaciones y marcar como favoritos unos mensajes en concreto.

Esta novedad de Google Mensajes te facilitará la vida
Google Mensajes te permitirá anclar conversaciones y marcar algunos chats como favoritos

Una de las aplicaciones de Google más desconocidas para la gran mayoría de usuarios es Google Mensajes. Esto sucede porque es una app que viene preinstalada en muchos móviles Android y debido al escaso uso que hacemos a día de hoy de los SMS.

Aunque casi no mandamos mensajes de texto, sí que los seguimos recibiendo y, por esta razón, el gigante americano a incluido una novedad en Google Mensajes que nos facilitará la vida a la hora de localizar una conversación o un mensaje en concreto.

Así será el nuevo Google Mensajes

Los chicos de XDA-Developers han descubierto en la última versión beta de Mensajes de Google, que tiene el número de versión 8.1.050, dos nuevas funciones que nos permitirán tener nuestras conversaciones mucho mejor organizadas: el anclado de chats y el marcado de algunos mensajes como favoritos.

En primer lugar, Google Mensajes nos permitirá anclar una conversación en la parte superior de la aplicación, para así poder acceder a ella de una forma rápida y sencilla.

Como podéis ver en las capturas de pantalla que os dejamos bajo estas líneas, la aplicación de mensajes de Google nos permitirá anclar hasta 3 chats en la parte superior de la lista de conversaciones. El número de conversaciones ancladas puede sufrir variaciones antes de que esta función llegue a todo el mundo y tanto puede aumentar como reducirse.

Anclado conversaciones Google Mensajes

Así funcionará el anclado de conversaciones en Google Mensajes

La segunda funcionalidad que llegará a Google Mensajes es la posibilidad de marcar como favoritos algunos mensajes para localizarlos posteriormente mediante un filtro, de forma muy similar a como lo hace Gmail.

Igual que en el cliente de correo electrónico de Google, estos mensajes favoritos aparecerán representados con una estrella para que los podamos localizar rápidamente dentro de nuestra lista de conversaciones.

Además, Google estaría trabajando para incluir, en un futuro cercano, en su aplicación de mensajes otras novedades como una vista de pantalla dividida para las tablets y el envío de mensajes a través de un terminal vinculado.

Debemos recordaros que estas funciones todavía no están disponibles para todo el mundo, pero todo parece indicar que no tardarán demasiado tiempo en llegar a la versión estable de Mensajes de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!