Esta son las apps más descargadas del momento y que más dinero generan

Parece ser que tenemos una pasión intensa por las redes sociales.

Última actualización el 14/11/2020 a las 00:05

Cada día utilizamos una gran cantidad de apps en nuestros smartphones, algunas comunes y otras más especializadas dependiendo de nuestros gustos o tareas. ¿Te gustaría saber si utilizas aplicaciones populares o, por el contrario, sacas partido a un universo menos conocido? Un estudio tiene esa respuesta.

La empresa de análisis de datos de aplicaciones móviles SensorTower ha compartido su informe sobre las apps más descargadas de las distintas tiendas y aquellas que más dinero generan y, como podíamos esperar, las sorpresas brillan por su ausencia. Para elaborar esta clasificación la empresa ha excluido las apps de juegos, las cuales ha congregado en una clasificación diferente.

TikTok lidera las ganancias…

decargas aplicaciones

El abanico de aplicaciones disponibles es cada vez mayor.

La aplicación que más dinero ha generado a sus creadores (sin contar juegos, repetimos) ha sido TikTok. La app china ha reportado una ganancia total de 115 millones de dólares en octubre, seis veces más que en octubre del año pasado.

Tras ella se sitúa YouTube con ingresos que superan los 94 millones de dólares y un crecimiento anual del 58%, teniendo en el mercado estadounidense su principal fuente de ingresos.

SensorTower estudio apps con mas beneficios

Estudio de SensorTower de las apps que más dinero ganan (sin juegos).

Cierran el top 10 de las apps que más dinero ingresaron en octubre Tinder, Tencent Video, Disney+, Piccoma, iQIYI, Google One, Netflix y Bigo Live.

…Y TikTok también encabeza las descargas

En el apartado de descargas, también TikTok es el rival a batir. La app de vídeos cortos es de nuevo la más descargada del mes (ya pasó en spetiembre,) ganando, además, tanto en Google Play como en la App Store.

apps mas descargadas octubre

Apps más descargadas de octubre. Vía SensorTower

Por su parte, **WhatsApp continúa al acecho y debe conformarse con la segunda posición, pero su crecimiento es muy positivo, pues partía desde el cuarto lugar en la anterior clasificación, y Facebook es tercera.

Conforman el top 10 de aplicaciones más descargadas de octubre de 2020 en todo el mundo, por orden de posición después de las mencionadas: Instagram, Zoom, Snack Video, Messenger, Google Meet, Snapchat y Telegram.

VER COMENTARIOS

Recomendado