Close Button
Compartir

AccuBattery no sólo te avisará cuando la batería de tu móvil esté cargada, sino que también te proporcionará información detallada de los ciclos de carga y de la salud de la batería.

Gracias a la proliferación de dispositivos móviles con baterías de 4.000, 4.500 o 5.000 mAh ya no es necesario cargar el smartphone diariamente, salvo que hagas un uso muy intensivo de él cada día, claro está.

Sea como fuere, seguro que, cuando dejas tu móvil a cargar, en muchas ocasiones te has tenido que levantar para comprobar que porcentaje de batería se había recargado hasta ese momento y seguro que, en ese mismo instante, has pensado que te vendría muy bien que tu smartphone te avisara cuando su batería esté cargada al completo.

AccuBattery

Accubattery te avisará cuando la batería de tu smartphone esté completamente cargada

Por esta razón, hoy te venimos a hablar de una utilísima aplicación que hace precisamente esto: te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargada.

AccuBattery te avisa cuando la batería de tu smartphone está totalmente recargada

Accubattery es una de las mejores aplicaciones que hay en la Google Play Store para controlar todos los aspectos relacionados con la batería de tu smartphone, no en vano tiene una puntuación de 4,5 sobre 5 en la tienda de aplicaciones de Google y cuenta con más de diez millones de descargas.

8 mejores aplicaciones para saber el estado de la batería del móvil

Una de las principales utilidades de Accubattery es que nos avisa mediante una alarma acústica, similar a un tono de notificación, de que la batería de nuestro terminal está completamente cargada, aunque con una salvedad. Esta app nos recomienda que sólo carguemos el dispositivo hasta el 80% para así preservar la salud de la batería, así que no nos permite configurar una alarma que nos avise cuando el móvil llegue al 100% de carga, ya que el máximo porcentaje de carga que admite esta funcionalidad es el 99%.

Para configurar esta notificación de aviso de batería cargada, tan sólo tendrás que acceder a la primera de las cuatro pestañas que encontrarás en la parte inferior de esta aplicación, llamada Cargando y mover el pequeño indicador de color azul al porcentaje de carga, el cual una vez alcanzado, sonará la alarma acústica. Debes tener en cuenta que este indicador siempre partirá del 80% y que el porcentaje de carga va creciendo siguiendo el mismo recorrido que las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda.

Esta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargada

Esta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargadaEsta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargadaEsta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargadaEsta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargada

En esta misma pestaña, mientras estás cargando el terminal también tendrás acceso a información como el tiempo de carga estimado y la velocidad de carga.

Pero Accubattery no solo te avisa cuando la batería de tu movil está completamente cargada, sino que también te proporciona información detallada de los ciclos de carga de la batería y de la salud de la misma. Así, en la pestaña Descargando puedes visualizar todos los datos referentes al uso de la batería en cada ciclo de carga como las horas de pantalla, el uso de batería de cada aplicación, la media de uso de la batería e incluso una estimación de cuánto tiempo te durará la batería cargada al completo.

Esta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargada

Esta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargadaEsta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargadaEsta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargadaEsta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargadaEsta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargadaEsta utilísima aplicación te avisa cuando la batería de tu móvil está completamente cargada

Por su parte, la pestaña Salud, tal como su nombre indica, te muestra la salud de tu batería y el desgaste de la misma, algo muy práctico para comprobar si tu batería se está degradando con el paso del tiempo. Finalmente, la pestaña Historial te muestra un histórico de todos los ciclos tanto de carga como de descarga de la batería de tu smartphone, pudiendo acceder a los datos al completo de un día en concreto simplemente pulsando sobre él.

Por qué apagar tu móvil de vez en cuando no sirve para proteger la batería

Accubattery es una aplicación totalmente gratuita con anuncios, la cual te puedes descargar desde el enlace directo a la Play Store que te dejamos bajo estas líneas, que cuenta con una versión Pro que tiene un coste de 2,49 euros y que incluye dos nuevos temas para la app, uno oscuro y otro específico para pantallas AMOLED, estadísticas detalladas en el panel de notificación y la eliminación de los anuncios.

Google Play Store | Accubattery

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!