Estamos en 2020 y todavía hay gente instalando estas apps

La Play Store es un mundo de oportunidades para los amantes de las apps curiosas pero trata de alejarte de aquellas innecesarias. Tu móvil te lo agradecerá.

Estamos en 2020 y todavía hay gente instalando estas apps

La seguridad de los teléfonos Android es un aspecto que popularmente siempre se ha puesto en entredicho. Frente a IOS, un sistema creado a medida para un móvil propio, Android acarrea la dificultad de tener que lidiar con muchos frentes al mismo tiempo ya que, ser ese sistema universal que utilizan la mayoría de móviles del mercado, no siempre tiene sus ventajas.

Si además hablamos de seguridad, Android se encuentra en desventaja, pues no es lo mismo crear un sistema operativo con su seguridad a medida, como en el caso de Apple, a todo un engranaje de seguridad que debe adecuarse a las peculiaridades de decenas de fabricantes y que, además, debe ir mejorando y compatibilizándose a lo largo del tiempo con todos ellos.

A pesar de los avances en esta materia para aportar mayor confianza al usuario, incluso mediante otras apps, lo cierto es que Android y los fabricantes de móviles no pueden meterse en la cabeza de las personas. Estos pueden poner un mayor empeño en lanzar actualizaciones de seguridad durante más tiempo y para una mayor variedad de dispositivos, pero no pueden evitar que el dueño del móvil descargue continuamente aplicaciones poco, por no decir nada, aconsejables.

A continuación os vamos a dejar una lista de apps que en ningún caso deberíais instalar en vuestro smartphone Android pero, menos todavía, en pleno 2020, que ya no somos nuevos en esto.

Clean Master

clean master app android

Clean Master llegó a ser el "limpiador" por excelencia del universo Android.

Clean Master lleva toda la vida prometiendo acelerar la velocidad de nuestro dispositivo, ahorrar batería y optimizar el terminal y, digámoslo finamente, seguimos esperando a que cumpla alguna de estas funciones. En 2019 fue eliminada de la Play Store pero por la red sigue circulando su APK y son muchos los que todavía siguen haciendo uso de ella. El porqué no lo tenemos claro, pero que existir existen, os lo aseguramos.

Es una app llena de anuncios y avisos molestos que solo distorsionarán nuestra experiencia de usuario. Hace años podría tener sentido sufrir estas consecuencias para dar un respiro a la RAM del móvil, pero no en pleno 2020 cuando Android ya automatiza el funcionamiento por sí solo.

Cleanit

Un poco lo mismo que con Clean Master sucede con Cleanit. Nada de lo que ofrece interesa al usuario ni a su móvil, básicamente, porque causa el efecto contrario: borrar caché ralentiza tu móvil en vez de darle velocidad; borrar la RAM influirá negativamente en la batería... definitivamente, que no la necesitas para absolutamente nada.

Dolphin Browser

Dolphin Browser

Buscar una alternativa más allá de Google Chrome, Firefox o Safari como navegador para el móvil es el debate de cada año. Sin embargo, con estos deberías tener más que suficiente. Son seguros, funcionan perfectamente y los smartphone están completamente compatibilizados con ellos.

Si tu motivo para usar Dolphin Browser era buscar un poco más de privacidad, siento decirte que la estás liando. Este navegador guarda todo lo que haces en modo incógnito y, lo peor, lo descarga en tu móvil en forma de archivo. Vamos, una "joya" de la que deberías deshacerte cuanto antes.

Linterna

No, evidentemente, tampoco necesitas una aplicación de linterna rozando ya el final de 2020. Todos los móviles incluyen la suya propia y lo único que vas a conseguir instalando una app de terceros es ocupar espacio en la memoria de tu teléfono y, muy probablemente, anuncios, notificaciones y un gasto de la batería inútil.

Carga rápida

app carga rapida

Ningún teléfono necesita este tipo de apps para cargar más rápido.

Acabamos con la app carga rápida, que no tiene que ser esa explícitamente, sino cualquiera que prometa cargar tu dispositivo a toda velocidad. Seamos serios, que la batería de tu móvil cargue más rápido no va a depende de una app que descargues de la Play Store, sino de los componentes, el software y, en general, la tecnología que el fabricante haya decidido poner en él.

Si tienes una aplicación de este tipo elimínala de inmediato. Mejor utiliza ese espacio para un vídeo de tu perro o un puñado de fotos de paisajes, serán más bonitos, agradables y útiles que esta app innecesaria.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!