Estas 7 apps han sido infectadas por el Joker, desinstálalas cuanto antes

Si tienes una de estas apps instalada en tu móvil, será mejor que la elimines lo antes posible.

Estas 7 apps han sido infectadas por el Joker, desinstálalas cuanto antes
Aplicaciones en un móvil Android.

El famoso malware "Joker" es conocido por los usuarios de Android desde 2020. Es uno de los troyanos más peligrosos que han logrado colarse en el sistema operativo con el paso de los años, y de vez en cuando, por desgracia, debemos informar sobre su regreso.

En esta ocasión, un informe elaborado por la investigadora especializada en ciberseguridad de Kaspersky, Tatyana Shishkova, ha servido para descubrir un total de siete aplicaciones infectadas por el malware Joker, que habrían puesto en peligro a los usuarios de Android.

Las apps infectadas acumulaban decenas de miles de descargas

Como suele ser habitual con Joker, las aplicaciones infectadas eran capaces de suscribir al usuario a servicios premium. También eran capaces de mostrar anuncios molestos sobre el resto de las apps sin el permiso del usuario.

En total son siete las aplicaciones infectadas, algunas de ellas con más de 50.0000 descargas desde su publicación en Google Play Store. La lista está formada por las siguientes apps:

  • Now QRcode Scan: +10.000 descargas
  • EmojiOne Keyboard: +50.000 descargas
  • Battery Charging Animations Battery Wallpaper: +1.000 descargas
  • Dazzling Keyboard - +10.000 descargas
  • Volume Booster Louder Sound Equalizer: +100 descargas
  • Super Hero-Effect - +5.000 descargas
  • Classic Emoji Keyboard: +5.000 descargas

Aquellas personas que tuvieran alguna de estas aplicaciones instaladas en su móvil deberían eliminarlas lo antes posible para evitar problemas. Y, en caso de tener indicios de que una de las apps pudiera haber infectado el dispositivo, podría ser conveniente llevar a cabo medidas como restablecer los valores de fábrica del dispositivo para eliminar cualquier tipo de amenaza.

Vale la pena indicar que, gracias al aviso de los investigadores, Google fue capaz de eliminar las aplicaciones de la tienda de apps, de modo que ya no están disponibles para ser descargadas, y por tanto los usuarios de Android ya no corren el riesgo de infectar sus dispositivos con Joker a través de ellas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!