Estas son las 10 aplicaciones Android que más dinero generan ahora mismo

TikTok es la aplicación que más ingresos genera en todo el mundo, y Google Play crece a buen ritmo.

Estas son las 10 aplicaciones Android que más dinero generan ahora mismo
Apps en un móvil Android.

Durante la primera mitad de 2021, los usuarios de dispositivos iOS y Android gastaron 64.900 millones de dólares en las aplicaciones y juegos de App Store y Google Play, lo cual supone un crecimiento del 24,8% con respecto al mismo período del año pasado.

Así lo refleja el última informe elaborado por SensorTower, donde además, se recogen algunos datos interesantes como las aplicaciones que más ingresos han generado de cara a sus desarrolladores, y cómo la tienda de apps de Google crece a un mayor ritmo que la de Apple por primera vez en años.

TikTok lidera la lista global de apps que más ingresos generan

Aunque Google Play sigue generando menos ingresos que la App Store, con una diferencia de 23.400 millones frente a 41.500 millones a lo largo de la primera mitad del año, el crecimiento de la tienda de apps de Google es de un 30% con respecto al año pasado. La tiendad de Apple, en cambio, crece en un 22,1%.

El informe indica que buena parte del crecimiento interanual en ingresos de Google Play viene impulsado por mercados como el de Filipinas, a raíz del cierre de un número importante de empresas que han llevado a los usuarios a recurrir a servicios online.

A nivel global, TikTok ha sido la aplicación --dejando fuera los juegos-- que más ingresos a generado en Google Play y la App Store, con más de 920 millones de dólares reportados a lo largo de la primera mitad del año. Esto supone un crecimiento del 74% con respecto al mismo período del año pasado.

Apps que más ingresos generan H1 2021

Las aplicaciones que más ingresos generan en la primera mitad de 2021.

En segundo lugar, YouTube mantiene su posición con unos ingresos de 564,7 millones, seguida muy de cerca por Tinder con sus 520,3 millones de ingresos.

En el caso de Android, la lista es algo diferente a la de la App Store de Apple. En Google Play, Google One se ha convertido en la aplicación con mayores ingresos generados, seguida de Piccoma, un lector de cómics de origen Japonés.

Es probable que el crecimiento de Google One venga dado, en parte, por la decisión de Google de eliminar el plane de almacenamiento gratuito de Google Fotos, que prácticamente ha forzado a los usuarios a pagar una suscripción para poder obtener más espacio de almacenamiento en la nube donde poder guardar sus fotos.

En tercera posición aparece Disney+, seguida por la popular plataforma Twitch. El quinto puesto es para LINE Manga, con HBO Max y Tinder por detrás.

La lista se cierra con LINE, BIGO Live y TikTok. Esta última, sorprendentemente, ocupa la última posición del ranking de apps que más ingresos han generado a lo largo de los últimos seis meses en Google Play, a diferencia de lo que sucede en la App Store, donde TikTok ocupa la primera posición.

A pesar del aumento en cuanto a ingresos a nivel general, el número de instalaciones de apps creció ligeramente, en solo 1,7 puntos con respecto al mismo período del año pasado. El crecimiento, además, se debe al aumento en un 6% en las descargas de apps de Google Play, pues en el caso de la App Store el número de instalaciones descendió en 10,9 puntos. En ese sentido, TikTokm Facebook, Instagram y WhatsApp son las aplicaciones con más descargas acumuladas a lo largo de este período.

Join Clash 3D, el juego más descargado del mundo

En el apartado de los juegos, encontramos alguna que otra diferencia reseñable entre la tabla de títulos con más ingresos generados y la de juegos más descargados.

En el primero de los casos, Honor of Kings es el juego más rentable, con más de 1.500 millones de dólares generados a lo largo de la primera mitad del año, seguido del famosísimo PUBG Mobile, que aún hoy sigue generando 1.500 millones de dólares por todo el mundo.

Por supuesto, no podía faltar Genshin Impact, uno de los grandes títulos de los últimos años, con más de 1 millón de dólares ingresados en sus primeros seis meses de vida.

También está presente Roblox, seguido de cerca por Coin Master. Este último es, por cierto, el juego que más ingresos genera de toda Google Play.

A pesar de sus años, Pokémon GO sigue ocupando la sexta posición, superando a títulos como Candy Grush Saga, Garena Free Fire, Rise of Kingdoms y Uma Musume.

Juegos con más ingresos de la primera mitad de 2021

Juegos con más ingresos de la primera mitad de 2021.

En cuanto a las descargas, Join Clash 3D pasa a ser el juego que más veces se ha instalado a lo largo de los seis primeros meses del año, con 115,6 millones de instalaciones. Le siguen Garena Free Fire, Bridge Race y Ludo King. Curiosamente, a excepción de Garena, todos los títulos del ranking entran en la categoría de juegos casuales.

El informe indica que, de nuevo, Google Play Store es la única plataforma donde el número de descargas de juegos ha crecido: 3,9 puntos más que el año pasado. En App Store, las descargas de juegos cayeron en un 22,8%.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!