Close Button

Estas son las apps más intrusivas que podemos instalar en un dispositivo móvil

Aplicaciones para Android existen a millones. Lo cierto es que si de algo puede presumir Android respecto a iOS, es que en su tienda de aplicaciones existen herramientas y servicios de todos los tipos, para todos los gustos y para todas las necesidades.

Ahora bien, siempre decimos que hay que tener mucho cuidado con lo que uno instala en su smartphone, incluso aunque ese “algo” venga de fuentes oficiales como la Play Store de Google. Si bien en dicha tienda existen multitud de herramientas útiles, también las hay peligrosas que lo único que buscan son nuestros datos privados o llenar nuestro smartphone de malware.

Cuanto dura un baneo en Instagram

Instagram es una de las apps más intrusivas que podemos instalar en nuestro smartphone

Empero, también hay aplicaciones conocidas que sin ser peligrosas, son bastante invasivas o intrusivas. Aplicaciones que forman parte de nuestra vida diaria, que hacen nuestro día a día más sencillo, gratuitas pero que pueden poner nuestra privacidad en peligro. ¿Queréis saber cuales son?

Estas son las apps más intrusivas que puedes instalar en tu dispositivo Android

Según un estudio realizado por la empresa de almacenamiento en la nube pCloud, en el que se ha investigado multitud de aplicaciones móviles, las redes sociales son sin duda alguna las apps que más datos nuestros almacenan, algo que por otra parte, no nos coge por sorpresa.

apps intrusivas

Estas son las apps más intrusivas que puedes instalar en tu smartphone

El análisis se ha dividido en varias categorías y es que hay aplicaciones que recopilan datos para compartirlos con terceros y otras las hacen para su propio beneficio. En la primera categoría, Instagram, Facebook y LinkedIn son las apps que más datos recopilan. En la segunda, Facebook e Instagram repiten aunque aquí se le suma Klarma, una app de compraventa online.

Apple dejará a Facebook sin acceso a datos y Facebook ha protestado… con un anuncio

En términos generales (si hacemos una media de ambas categorías), Instagram gana por goleada ya que comparte el 62% de nuestros datos. Le sigue Facebook con un 53%, Uber Eats con un 50%, Trainline con un 43% y Ebay con un 40%.

Por contra, este estudio ha manifestado que las apps que menos datos nuestros usan son (y hay sorpresas) Signal, la red social Cloubhouse, Netflix, Microsoft Teams y Google Classroom.

Temas relacionados: Aplicaciones, Redes sociales

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR