Close Button
Compartir

Ahora podrás jugar a la mítica N-Gage en tu smartphone Android.

Si bien a día de hoy los smartphones son una de las plataformas más interesantes para disfrutar de los videojuegos –por la cantidad/calidad de títulos que hay y por su comodidad–, hace años esto no era así.

Nokia quiso cambiar esto y para ello presentó el mítico N-Gage, un teléfono móvil que además de permitirnos llamar y enviar mensajes de texto, ofrecía la posibilidad de disfrutar de grandes videojuegos. Ya fuera porque la ejecución de esta idea fue nefasta o porque simplemente el mercado no estaba preparado para esto, la realidad del N-Cage es que fue un total y rotundo fracaso.

Hacerse con un N-Gage a día de hoy está complicado aunque por suerte podemos instalar en nuestros nuevos teléfonos este emulador 100% legal que nos permitirá disfrutar de sus mejores títulos. ¡A disfrutar!

Descarga este emulador de N-Gage para tu smartphone Android

Nokia N-Gage

¿Un teléfono que también era consola o una consola que también era teléfono?

Actualmente podemos disfrutar de grandes videojuegos en nuestros dispositivos y es que compañías como Nintendo, Square Enix o hasta Microsoft se han dado cuenta del potencial de estos dispositivos. Incluso Sony está pensando en llevar algunos de sus mejores juegos de PlayStation a los móviles.

Empero hace años no era así y es que los terminales móviles no se veían para disfrutar de tal actividad. Como hemos dicho anteriormente, Nokia quiso cambiar esto con su N-Gage pero fue un rotundo fracaso.

Ahora, un emulador llamado EKA2L1 ha aparecido en la tienda de aplicaciones de Google y nos permite ejecutar títulos de N-Gage en cualquier smartphone Android actual. Los usuarios que lo han podido probado afirman que es compatible con prácticamente todos los títulos de este móvil-consola como por ejemplo el Red Faction, Call of Duty o el Tony Hawk’s Pro Skater.

Xbox Cloud Gaming para Android, guía completa: juegos de Xbox en tu móvil o tablet

El punto negativo es que configurar dicho emulador es algo más complicado que el resto de emuladores que hay disponibles en la Play Store por lo que en caso de dudas lo mejor es acudir a la página web oficial del desarrollador.

Su creador también ha confirmado que la compatibilidad con el N-Gage 2.0 está en proceso, algo que nos permitirá disfrutar de grandes obras como Age of Empires, Metal Gear Solid o Tomb Raider.

Descarga gratis emulador N-Gage para Android

Temas relacionados: Android, Juegos, Juegos casuales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!