Close Button
Compartir

Niagara Launcher se ha actualizado para introducir un formato totalmente adaptado a los smartphones plegables como el Galaxy Z Fold3.

Puede que no sea una aplicación tan conocida como Nova Launcher, pero en los últimos años Niagara Launcher ha ido ganando cada vez más adeptos, sobre todo gracias a su aspecto simple y su formato único, rasgos que lo hacen ser especialmente cómodo y fácil de usar.

Precisamente los creadores de Niagara han lanzado una versión renovada de su launcher Android, que aprovecha su formato para convertirlo en el launcher perfecto para smartphones plegables como el reciente Samsung Galaxy Z Fold3.

Niagara Launcher para foldables

La nueva versión de Niagara, perfecta para “foldables”.

La nueva versión de Niagara Launcher está orientada a mejorar la experiencia en “foldables”

El equipo detrás de la aplicación explica que, aprovechando la popularidad de los smartphones plegables, han decidido asegurarse de que Niagara ofrezca la mejor experiencia posible en este tipo de dispositivo.

Para ello, se ha optimizado la interfaz del launcher, de modo que pueda adaptarse rápidamente a cualquier formato de pantalla –plegado o desplegado–, sin que eso afecte a la organización de la pantalla de inicio elegida por el usuario.

Uno de los cambios consiste en mover el contenido que aparece en la pantalla y aumentar ligeramente su tamaño cuando la pantalla se encuentra desplegada. De esa forma, es más fácil alcanzar los distintos elementos de la interfaz mientras el dispositivo se sostiene en la mano.

Niagara Launcher

La interfaz de Niagara Launcher se adapta al formato horizontal de las pantallas.

Además de eso, se han solucionado fallos que habían aparecido en el launcher cuando se utilizaba el formato apaisado, y se han añadido nuevas opciones de tamaño para los iconos. Asimismo, el soporte de la función “app continuity” hace que sea posible desplegar o plegar el móvil y continuar en el mismo punto, sin necesidad de recargar la interfaz.

Sobre el modo apaisado, hay que decir que Niagara está trabajando en un modo apaisado experimental, destinado a su uso en smartphones “convencionales”. Este modo utiliza un formato de dos columnas para aprovechar mejor el espacio, y es posible activarlo introduciendo el comando “secreto” /landscape en la barra de búsqueda de apps integrada en la app.

Los 11 mejores launchers para tu Android: personalízalo a tu gusto y hazlo único

También se ha añadido soporte para ratón y teclado que permite llevar a cabo atajos para ejecutar acciones rápidamente, y se ha incluido un nuevo fondo de pantalla.

Es posible descargar la versión beta de Niagara Unfolded a través del repositorio de GitHub del proyecto. De momento, todas las novedades anunciadas están disponibles en la versión de prueba de la app, pero tarde o temprano acabarán llegando a la versión estable, distribuida a través de Google Play Store.

Google Play | Niagara Launcher

Temas relacionados: Aplicaciones, Launchers, Personalización

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!