Close Button

Si quieres utilizar un antivirus en tu Android, estos son los mejores y los peores que existen según un reciente estudio.

La culpa del malware en tu móvil es de Google, al menos en un 67%

Google acaba de eliminar estas 38 apps de la Play Store: suman millones de descargas, ¡desinstala ya!

Si quieres utilizar un antivirus en tu móvil Android –aunque nosotros no te lo recomendamos–, puede que conformarte con Play Protect, el antivirus de Google integrado en Android, no sea la mejor opción.

O, al menos, esa es la conclusión a la que han llegado los expertos de AV-TEST tras analizar las capacidades de algunos de los antivirus para Android más populares, y compararlos con la herramienta de seguridad de Google.

Google Play Protect

Google Play Protect, el antivirus de Google para Android.

Estos son los mejores y los peores antivirus para Android, según AV-TEST

Dicha investigación se ha llevado a cabo por un grupo de expertos en ciberseguridad de AV-Test, una firma independiente encargada de analizar la seguridad de productos antivirus.

En esta ocasión, se han analizado 17 herramientas de seguridad diferentes, todas ellas disponibles en Android. En los análisis se han llevado a cabo pruebas que ponen al límite los motores de seguridad de cada producto en distintas categorías: usabilidad, protección y rendimiento.

En ese sentido, Google Play Protect, el “antivirus” de Google integrado de forma nativa en Android, ha obtenido 0 puntos en el apartado de protección, y seis puntos –el máximo– en rendimiento y usabilidad,. sumando un total de 12 puntos.

Por otro lado, al analizar el resto de productos se han otorgado el máximo de 18 puntos a 11 de los antivirus analizados, obteniendo 6 puntos en cada una de las tres categorías analizadas. Son los siguientes:

  • AhnLab V3 Mobile Security
  • Avast Mobile Security
  • AVG Antivirus Free
  • Avira Antivirus Security
  • Bitdefender Mobile Security
  • G Data Mobile Security
  • Kaspersky Internet Security for Android
  • McAfee Mobile Security
  • NortonLifeLock Norton 360
  • Protected.net Total AV
  • Trend Micro Mobile Security

Sobre la investigación, AV-Test indica que las pruebas se han llevado a cabo utilizando los ajustes por defecto de cada antivirus, y usando siempre la versión más reciente de cada software.

A pesar de los resultados, Google afirmaba unos meses atrás que Play Protect es una de las herramientas más útiles a la hora de mantener los dispositivos de los usuarios libres de amenazas. En 2018, el antivirus logró evitar 1.600 millones de instalaciones de apps peligrosas en dispositivos.

La realidad es que la herramienta de seguridad de Google puede ser más que suficiente si se actúa con sentido común: evitar descargas de aplicaciones de fuentes no autorizadas o que no son de confianza es el primer paso a llevar a cabo para no acabar con virus en nuestros dispositivos. Y aunque en ocasiones debemos avisar sobre malware que logra colarse en Play Store, la tienda de apps oficial sigue siendo la fuente más segura a la hora de descargar aplicaciones y juegos.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR