Este es el tema oscuro de Google Maps que comienza a llegar a más personas

Hace ya semanas que Google Maps nos había enseñado su nuevo traje oscuro, por fin completo y perfectamente adaptado, pero no ha sido hasta hoy cuando el nuevo tema ha empezado a distribuirse de forma escalonada... ¡Así de bien le sienta el negro a Google Maps!

Última actualización el 30/09/2020 a las 00:01

Hace ya un tiempo que Google trabaja en la adaptación de toda su planta de aplicaciones para Android a los temas oscuros que tan de moda están últimamente en la industria smartphone, aunque la verdad es que uno de sus servicios estrella como Google Maps todavía espera ese traje oscuro completo que nos dejaron entrever en capturas unas semanas atrás.

Parece que la espera ha terminado, en todo caso, y es que 9to5Google informaba hace unas horas de que, según reportes de algunos usuarios, el esperado traje oscuro de Maps estaba empezando a distribuirse para mucho más usuarios en dispositivos Android.

¡Por fin, Google…!

Google Maps, tema oscuro en Android

Google Maps al fin extiende en Android su esperado tema oscuro

Obviamente no hablamos de los mapas oscuros, ya disponibles para el modo noche en la navegación, sino de una tematización completa de la app siguiendo las líneas del resto de aplicaciones de Google, como YouTube, que ya disponen de modos oscuros completos en toda su interfaz.

Como veréis, algunos usuarios en los Estados Unidos están reportando que ya disponen del tema oscuro en Google Maps, y como han acompañado los posts de capturas, nosotros podemos ver lo bien que le sienta al servicio de mapas de Google la nueva tonalidad con menor iluminación y mayor contraste:

Teniendo en cuenta que se trata de uno de sus servicios más importantes, es cierto que Google ha tardado más de la cuenta en ofrecernos el tema oscuro completo y adaptado que hoy ha comenzado a distribuirse por fin tanto en Android 10 como en Android 11 en una actualización transparente que se realiza del lado del servidor

Las fuentes hablan de que esta nueva funcionalidad se instala a partir de la versión 10.51.1 de Maps, pero tras una actualización del lado del servidor que es totalmente transparente a los usuarios, que sólo verán como se activan las opciones de ‘Apariencia’ en los ajustes de la app.

Este nuevo menú ofrecerá a los usuarios tres modos estándar, el Tema Claro, el Tema Oscuro y la opción Predeterminado del dispositivo, que se ajustará de forma automática según la configuración que hayamos elegido en el propio terminal.

Por su parte, Google ha hecho hincapié en que se podrá elegir el tema en Maps de forma independiente al modo de navegación, algo extremadamente útil, y también ha afirmado que el trabajo necesario para asegurar una buena visualización ha sido complejo, sin buscar sólo una inversión de colores que hubiera sido seguramente insuficiente.

De hecho, todos los botones superpuestos en la parte superior, la barra de búsqueda y los filtros, por ejemplo, cuentan ahora con un tono gris más oscuro, y los fondos de base del mapa también son más oscuros con las calles en gris claro y el texto más brillante en un color que prima la legibilidad junto con los iconos.

En general parece que la tematización oscura le sienta a las mil maravillas y no empaña para nada la experiencia, así que esperamos que esto no sea sólo una prueba beta abierta y que definitivamente Google esté distribuyendo al fin para todos el nuevo tema oscuro de Google Maps… Obviamente, también debería estar disponible en iOS muy pronto, pero en la plataforma de Apple no tenemos reportes.