Close Button

Florisboard es un nuevo teclado para Android que merece la pena probar: es gratis, personalizable y de código abierto.

Gboard, el teclado de Google para móviles y tablets, lleva años siendo la app de teclado por excelencia de millones de usuarios de Android, y una buena parte de los de iOS. Pero hoy traemos una alternativa que puede hacerte abandonar de una vez por todas el teclado de Google, aunque sea de manera temporal.

Se trata de Florisboard, un teclado gratuito y de código abierto, destinado a dispositivos Android con una versión del sistema igual o superior a Android 6.0 Marshmallow.

Pese a encontrarse en una fase temprana de su desarrollo, el teclado ya apunta maneras para convertirse, quizá no en el mejor teclado para Android, pero sí en uno de los mejores, y sobre todo, en uno de los más personalizables que existen.

Florisboard para Android

Florisboard, un teclado gratuita y ultrapersonalizable.

Florisboard, un teclado gratuito y ultra-personalizable

Tal y como se puede ver por su repositorio en GitHub, Florisboard es un proyecto de código abierto. La aplicación está disponible para descargar de manera totalmente gratuita en F-Droid, y también se ha habilitado un programa de pruebas a través de Google Play.

El teclado en cuestión tiene un diseño moderno, que recuerda en cierta medida a Gboard. No obstante, se trata de un teclado infinitamente más personalizable, dado que entre otras cosas nos da la posibilidad de cambiar los colores de todos y cada uno de los elementos que forman el teclado, desde el fondo, hasta las teclas dependiendo de su estado –activas, presionadas o por defecto–.

De este modo, hablamos de un teclado infinitamente personalizable, dado que se pueden utilizar un sinfín de combinaciones de color diferentes. Además, Florisboard ofrece la posibilidad de usar un tema claro u oscuro, o crear los nuestros propios.

Este teclado personalizable y de código abierto para Android es una gran alternativa a Gboard

Este teclado personalizable y de código abierto para Android es una gran alternativa a GboardEste teclado personalizable y de código abierto para Android es una gran alternativa a GboardEste teclado personalizable y de código abierto para Android es una gran alternativa a GboardEste teclado personalizable y de código abierto para Android es una gran alternativa a GboardEste teclado personalizable y de código abierto para Android es una gran alternativa a Gboard

El desarrollador de la aplicación planea ir más allá, y con el paso del tiempo se irán introduciendo nuevas funciones en el teclado. A día de hoy, las opciones de escritura a través de gestos y las sugerencias inteligentes ya están presentes en los ajustes del teclado, pero aún no se encuentran correctamente implementadas.

Además, se incluye soporte para un gran número de idiomas diferentes, y la posibilidad de realizar distintas acciones a través de gestos personalizables. También se incluye un modo de escritura a una mano, opción para mostrar una fila de números sobre el teclado y la llamada “Barra Inteligente”, que mostrará información relevante en base al contexto, del mismo modo que podemos encontrar en Gboard.

Pese a que aún queda trabajo por delante, y echamos en falta algunas funciones esenciales de un teclado moderno, por nuestras pruebas creemos que Florisboard puede llegar a ser un fantástico teclado conforme su desarrollo siga adelante, y sin duda puede ser una muy buena alternativa a Gboard de cara a todos aquellos que buscan una aplicación más transparente en cuanto al uso de datos, y que no dependa de una gran compañía como Google.

Como indicaba al inicio, la app es gratis, y se encuentra actualmente en su versión 0.4.0. Para descargarla, es necesario recurrir al repositorio de apps open source F-Droid.

Google Play | F-Droid

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR