Estos filtros virales van a revolucionar tus videollamadas de Zoom o Slack

Si quieres destacar en tus videollamadas, prueba a usar estos divertidos filtros en ellas.

Última actualización el 20/09/2020 a las 13:01

Las aplicaciones de videollamadas se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Millones de usuarios las utilizan para ver y conversar con sus amigos y familiares, pero también para reuniones de trabajo.

En varias de estas apps, como Zoom o Slack se pueden utilizar filtros, y hoy te dejamos con unos que se han vuelto virales y que van a revolucionar tus videollamadas.

Cameron Hunter, un ingeniero de Netflix, ha desarrollado una herramienta en forma de filtros que se activan por gestos y que funciona en aplicaciones como Zoom, Slack, Skype y otras más con las que el usuario no tendrá que estar pulsando el botón del micrófono cada vez que quiera hablar.

Estos filtros se han vuelto virales en los últimos días, y te contamos por qué.

filtros para Zoom o Slack

Usa estos divertidos filtros para Zoom o Slack en tus videollamadas.

En lugar de tener que activar el micrófono cada vez que se quiera hablar, siempre puedes usar estos filtros que activan una serie de cuadros de diálogo estilo cómic con tan solo usar gestos.

De esta manera, si uno saluda con la mano, por ejemplo, se activará el cuadro de diálogo que dice ‘Hola’.

Si el usuario sube un pulgar, el filtro activa el cuadro de diálogo con un ‘Sí’, mientras que el gesto del puño cerrado activa el de ‘No’.

Por otro lado, si se levanta un dedo se muestra una cuadro que muestra que se desea hacer una pregunta. Al reír se muestran las palabras ‘ja, ja’ revoloteando por la pantalla y, lo más curioso de todo, si uno abandona el plano de cámara, aparece un texto en el que se anuncia a los demás participantes de la llamada que “volverá enseguida”.

Cómo usar estos filtros en Zoom o Slack

Sin lugar a dudas se trata de una genial idea para ahorrar muchos problemas en las videollamadas. El propio Hunter ha compartido en su cuenta de Twitter un video demostrando cómo funciona su nueva creación (que puedes ver justo encima de estas líneas).

Al poco tiempo de compartir sus filtros, su publicación se llenó de retweets y de muchos elogios por parte de los usuarios, volviendo a estos filtros en virales.

Incluso más de uno solicitó a Hunter nuevos gestos, como cubrirse la boca para decirle a otra persona que ‘está en silencio’.

Este complemento es de uso gratuito y funciona con el marco de lentes de realidad aumentada de Snapchat, por lo que lo primero que debes hacer es descargar Snap Camera en tu ordenador, como indican desde The Verge.

Una vez instalada, tan solo falta encontrar los filtros creados por Hunter buscando este enlace en la biblioteca de Snap Camera y marcar la lente como favorita para acceder de forma sencilla.

En este momento ya solamente queda enrutar cualquier software de videollamada que estés utilizando a través de Snap Camera, y es tan simple como acudir a las preferencias de la aplicación y cambiar la entrada de video de cualquier cámara web que se esté usando actualmente a la cámara instantánea.