Estos son los navegadores más usados del momento: Google Chrome a la cabeza y alguna que otra sorpresa

Última actualización el 09/02/2020 a las 23:01

¿Cuál es la aplicación o herramienta que más utilizamos en nuestros ordenadores de sobremesa y/o móviles? ¿WhatsApp? ¿Instagram? ¿Facebook? En absoluto, el navegador web.

Google CHrome para Android

Es algo esencial aunque en muchas ocasiones no le demos realmente la importancia que merece. A pesar de que existen muchas alternativas, elegir uno u otro es bastante importante.

Unos priorizan la velocidad de navegación, otros la privacidad pero… ¿sabríais decir cuál es el navegador más utilizado del mundo?

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo

navegador google android

Como ya habéis podido leer sobre estas líneas, el navegador web de Google Chrome es el más utilizado por los usuarios según el último estudio de Statcounter.

Con casi el 70% de cuota de mercado en cuanto a equipos de sobremesa y portátiles, supera por mucho a sus principales competidores.

Mozilla Firefox ocupa el segundo lugar con un 9,5% y Safari el tercer lugar con un 8,6%.

Lo más gracioso e interesante es que un 4,71% de los usuarios siguen apostando por el nefasto Internet Explorer que se mantiene de manera inexplicable en una cuarta posición.

En cuanto a navegadores de dispositivos móviles tampoco hay mucha sorpresa. De nuevo Google Chrome se coloca como líder indiscutible con un 60%, seguido por Safari de iOS con un 21% y el navegador de Samsung con un 6,8%.

Como nota curiosa destacar que el navegador nativo de Android —sí, existe un navegador propio de Android y no, no es Google Chrome— ni siquiera llega al 1% de cuota.

Como hemos mencionado anteriormente, elegir uno u otro puede ser la diferencia entre navegar de manera fluida o querer tirar el móvil por la ventana, por lo que si alguno de vosotros todavía tiene dudas sobre qué navegador elegir, os dejamos un interesante artículo con los 11 mejores navegadores para Android.

De nada.

Y vosotros, ¿qué navegador utilizáis en vuestro día a día?