Close Button
Compartir

La compañía matriz de Facebook ha cambiado su nombre por "Meta". Esto es todo lo que debes saber al respecto.

Tal y como se venía rumoreando desde hace semanas, Facebook ha cambiado oficialmente de nombre. La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha decidido realizar uno de los mayores cambios de su historia a nivel corporativo, adoptando el nuevo nombre, Meta, para referirse a la compañía matriz que engloba todos los productos y servicios de lo que hasta ahora conocíamos como Facebook.

El movimiento recuerda a cuando Google --la compañía, no el buscador--, pasó a llamarse Alphabet en 2015. Aunque si algo hemos aprendido de esa decisión, es que todo el mundo seguirá llamando Facebook a Facebook.

Meta

Meta es el nuevo nombre de la compañía matriz de Facebook, WhatsApp, Instagra, Oculus y más.

Meta, una "empresa de tecnología social"

En el anuncio de Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook especifica que Meta es una empresa de "tecnología social", donde las plataformas sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp ya no son el principal enfoque.

Sí lo es, en cambio, el llamado "metaverso" que Mark Zuckerberg quiere construir, y para el que la compañía ya ha formado un gran equipo en busca de más de 10.000 empleados a lo largo de los próximos meses.

Según Meta, el metaverso será un híbrido que combinará las experiencias sociales online de hoy, con un mundo tridimensional y proyectado en el mundo físico.

"El metaverso te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedas estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrías hacer en el mundo físico. Es la siguiente evolución en una larga línea de tecnologías sociales, y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa."

Pese al cambio de nombre, Mark Zuckerberg seguirá ocupando la posición de CEO de la nueva compañía, y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar a corto plazo. El propio Zuckerberg contaba a The Verge que lleva pensando en este cambio de nombre desde que adquirió Instagram y WhatsApp, en 2012 y 2014 respectivamente. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha encontrado el momento adecuado para realizar este gran cambio.

Asimismo, explica que la reciente oleada de malas noticias para la compañías, relacionadas en su mayoría con sus polémicas políticas filtradas en documentos internos, no han influido en la decisión de cambiar de nombre.

Temas relacionados: Aplicaciones, Facebook, Redes sociales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!