La "peligrosa" app de Facebook que permite reconocer personas apuntándoles con el móvil

La "peligrosa" app de Facebook que permite reconocer personas apuntándoles con el móvil

Facebook destaca por ser una de las redes sociales que más novedades lanza para mejorar la experiencia de uso, como Viewpoints, una aplicación que te paga por participar en encuestas y estudios de mercado. Sin embargo, la seguridad es uno de los principales puntos a mejorar o fortalecer por parte de la red social de Mark Zuckerberg, y más tras probar una función que almacena datos de tu cara. Lo último de la plataforma es una app que permite identificar gente apuntándola con el móvil.

Como informan desde Business Insider, Facebook ha desarrollado una aplicación de reconocimiento facial que puede identificar a los usuarios de la conocida red social en apenas unos segundos y con tan solo apuntarles con el móvil. Esta herramienta había sido abandonada por la plataforma, pero parece que el equipo de Mark Zuckerberg la ha retomado. Algunas fuentes han confirmado a dicho medio que existe una aplicación para los empleados de la red social que puede identificar a los usuarios con apenas la cámara de un smartphone.

Te puede interesar | Gracias a esta función será mucho más sencillo borrar tu cuenta de Facebook.

Es de sobra conocido que Facebook posee un sistema de reconocimiento facial para las fotografías que están subidas a la plataforma, pero hasta ahora se desconocía que dicho sistema funciona más allá de etiquetar a los usuarios de la red social. Una aplicación que, como informa la fuente, se presentó por primera vez en una reunión interna en 2015 y que estuvo disponible en versión beta para los empleados un año después.

Una aplicación que estaba disponible para empleados de Facebook

Facebook Android

Esta versión beta era capaz de reconocer a cualquier persona en apenas unos segundos y gracias a los datos almacenados en la red social. Una función que, por aquel momento, tan solo estaba disponible para los empleados y sus amigos de Facebook. Durante ese periodo de prueba se comprobó que la app era capaz de identificar a un usuario en tan solo 5 segundos, para luego mostrar su nombre y foto de perfil.

Facebook ha confirmado la existencia de dicha aplicación, pero un portavoz de la red social ha asegurado que el reconocimiento facial solamente se aplicaba a los empleados de la compañía y a sus amigos que la habían autorizado previamente en su perfil. Desde entonces la aplicación no ha estado disponible, pero no deja de ser una gran piedra en el camino de Facebook en cuanto a su responsabilidad con respecto a la privacidad de los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!