Facebook tiene una app experimental que encantará a los amantes de la música

Facebook tiene una app experimental que encantará a los amantes de la música
Imagen promocional de Collab, la nueva app de Facebook para amantes de la música

Facebook continúa ampliando su catálogo de aplicaciones. Tras lanzar una app para su plataforma de juegos, Facebook Shops y CatchUp, aplicación para videollamadas; la compañía formada por Mark Zuckerberg tiene ahora una app experimental que encantará a los amantes de la música llamada Collab y cuya fase beta ya está disponible.

El equipo de Experimentos de Nuevos Productos (NPE) de Facebook ha anunciado la versión beta de Collab, disponible solamente para aquellas personas que dispongan de invitación. Una aplicación totalmente nueva que llegará, de momento, para dispositivos con sistema operativo iOS y que reúne tanto a creadores de contenido como a fans para crear, ver, mezclar y combinar vídeos originales comenzando con música.

Teniendo en cuenta que la música es uno de los medios más poderosos, Facebook asegura que con Collab están aprovechando la tecnología para ayudar a las personas a "desbloquear superpoderes creativos" colaborando en vídeos musicales originales desde cualquier lugar del mundo. Debido a la cuarentena por el Covid-19, la popular red social de Mark Zuckerberg ha querido acelerar el lanzamiento de Collab, aunque por el momento tan sólo está disponible en versión beta y para dispositivos Apple.

Te puede interesar | Instagram Lite ha muerto: Facebook retira la versión “low-cost” de Instagram.

Así es Collab, la nueva app para crear música de Facebook

Los usuario de Collab pueden colaborar en vídeos musicales. Las colaboraciones son tres vídeos independientes que se reproducen sincronizados. Con la aplicación, cada usuario puede crear su propio vídeo agregando su propia grabación o deslizando y descubriendo otras grabaciones para completar la composición de su tema. Por lo tanto, es una aplicación ideal para amantes de la música y para aquellos que no tengan experiencia dentro de ese mundo.

Una vez que se haya creado una composición, el usuario puede publicar el vídeo para que otros lo vean, mezclen y combinen aún más. Incluso se puede compartir las creaciones o las de otros a través de Instagram, Facebook Stories o cualquier otra plataforma con seguir apenas unos pocos pasos. Uno de los objetivos de Collab es que, a pesar de que actualmente todos estamos separados, lograr que cada persona se sienta unida.

Collab se encuentra en una fase de pruebas, por lo que todavía hay trabajo por pulir y se pueden encontrar algunos pequeños errores que reportar a la compañía. Para participar en la beta de la aplicación, cada usuario debe registrarse en la lista de espera y esperar a que la compañía le haga llegar la invitación. Unas invitaciones que se abrirán en lotes, comenzando con los usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!