Facebook dejará de ser Facebook: la compañía va a cambiar de nombre

La compañía quiere centrarse en el metaverso, y un cambio de nombre entra dentro de sus planes.

Facebook dejará de ser Facebook: la compañía va a cambiar de nombre
El nombre de Facebook cambiará, para optar por un enfoque centrado en el metaverso.

Facebook quiere dejar de ser... Facebook. La compañía liderada por Mark Zuckerberg parece tener la intención de hacer oficial un cambio de nombre que se anunciaría la semana que viene, durante el evento anual Facebook Connect que dará comienzo el día 28 de octubre.

Según cuentan en The Verge, la compañía planea realizar un cambio de nombre que refleje su nuevo enfoque dirigido a la construcción de un "metaverso", alejándose así del enfoque "social" con el que el nombre Facebook se suele relacionar.

Facebook pasaría a ser un producto más bajo la compañía

Hasta ahora, la red social Facebook ha sido el producto estrella de la compañía, y el que ha dado nombre a una empresa que, desde hace ya años, cuenta con un buen número de productos diferentes que van desde hardware, realidad virtual, redes sociales y apps de mensajería.

Tras este cambio de nombre, la red social Facebook pasaría a ser un producto más dentro de ese extenso portfolio, y la compañía matriz debutaría con un nombre diferente, que a día de hoy se desconoce. Algo así como lo que sucedió cuando se creó Alphabet como compañía matriz de Google y el resto de servicios asociados.

El nuevo nombre estaría destinado a reflejar el cambio de enfoque de la compañía, que desde hace unos meses se encuentra totalmente centrada en el metaverso, un concepto del que el propio Mark Zuckerbger cree que "será una gran parte del próximo capítulo sobre la forma en que Internet evoluciona después del Internet móvil".

A día de hoy, Facebook ya ha anunciado que planea contratar hasta 10.000 empleados solo en Europa para centrarse en el desarrollo del metaverso, y desde el año pasado, cuenta con un equipo destinado íntegramente a este proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!